SAN PEDRO, COAH.- El Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, hizo un movimiento el pasado19 de septiembre, en la ciudad de México, donde logró juntar a cerca de 7 mil delegados de diferentes partes del país, para acudir a la Cámara de Diputados, donde fueron atendidos por integrantes de diferentes partidos políticos.
José Collazo González informó que él estuvo en la Ciudad de México, acompañado de ocho integran-tes más de este movimiento, para apoyar a los demás delegados y con ello hacer la manifestación nacional.
Dijo que a las 10:30 horas del 19 de septiembre, ya se encontraban todos los delegados de las diferentes partes del país, y en donde se mandó una comisión para platicar con tres diputados, quienes fueron Cuauhtémoc Montero, Víctor Roberto Infante y Ricardo Paniagua, de los partidos PRI, PAN y PRD.
Señaló que se les entregó un pliego petitorio, donde señalan que no haya recortes al presupuesto del Seguro Social, así como ir por el rescate de la seguridad social.
Agregó el entrevistado, que también se hace la petición de que la Secretaría de Hacienda quede fuera de la seguridad social.
Otro de los puntos, comentó, fue la no privatización del Seguro Social y pedir un alto al genocidio silencioso contra los pensionados y jubilados, viudas y adultos mayores, así como solicitar el incremento a las pensiones por invalidez.
Además de que se solicita que no quieren pensionados y jubilados de primera ni de segunda, porque todos deben tener el mismo beneficio.