FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El día de hoy en punto de la 1:00 de la tarde se reunirán los miembros del Movimiento Nacional Unificador de Jubilados y Pensionados (MUNJP) de la región, quienes viajaran a la Ciudad de México a la marcha plantón que se realizará el próximo 19 de septiembre del presente año, informó Héctor Peña Torres, director de Atención Ciudadana.
Con el fin de reunir una cantidad considerable de miembros del Movimiento que represente a la Comarca Lagunera en la marcha plantón con la finalidad de reclamar los derechos que hasta el momento les han disminuido a cada uno de los ancianos, jubilados y pensionados del país, se esperan reunir 6 mil miembros del movimiento en la mencionada ciudad.
Todo el contingente que se realizará en la Ciudad de México será encabezado por la antropóloga Blanca Irma Alonso Tejeda, presidenta nacional del MUNJP, quien iniciará la marcha en la Glorieta de Peralvillo, hacía el Palacio Nacional, para terminar en la Cámara de Diputados, en donde se solicitará que los reciba una comisión de diputados federales, cuidando que la comisión que los reciba, sea plural, lo que significa que se espera a un diputado de cada partido político, para que nadie abandere las causas de los jubilados.
Un total de 40 personas de los diferentes municipios de la Comarca Lagunera, son los que se darán cita el día de hoy en las afueras de las instalaciones de la clínica 20 de esta ciudad, para abordar el autobús que los transportara a la Ciudad de México a reunirse con el resto de los integrantes del MUNJP.
A causa de los pocos recursos con los que se cuenta para el movimiento, sólo se pudo juntar la cantidad para pagar un camión que transporte a las 40 personas que caben en dicho transporte, además de mantener los gastos a cada una de las personas que viajarán a la Ciudad de México, tales como son las comidas y el hospedaje.
Además de las 40 personas, también viajará un representante de cada uno de los municipios tales como Matamoros, San Pedro, la ciudad de Torreón y Francisco I. Madero, Coahuila.
Los miembros del MUNJP piensan pelear por sus derechos hasta las últimas consecuencias, por lo que a causa de su tenacidad y esfuerzo, los dirigentes del movimiento de la ciudad de Madero, esperan que las personas que asistirán a la marcha plantón, vuelvan con buenos resultados, para la mejora de una vida digna para los jubilados y pensionados de todo el país.