MÉXICO, D.F.- Después de cuatro meses de intensa actividad, llegamos a la última semana de la temporada regular y promete ser una de las mejores en la historia.
Sólo cuatro partidos de este fin de semana no tienen nada que ver para definir algo en los playoffs, mientras que 12 equipos pelearán a muerte para conseguir los cinco boletos restantes.
La acción de esta jornada comenzará hoy con dos juegos de vital importancia en ambas conferencias, el primero será el de las Águilas (12-3) visitando a los Gigantes (9-6), mientras que en el de la tarde los Raiders recibirán a los Jefes.
Nueva York sólo necesita vencer a Filadelfia para asegurar su boleto en la fase final, pero eso será muy complicado para el conjunto de Jim Fassel, ya que las Águilas también necesitan la victoria para asegurar que todos los juegos de la postemporada sean en su estadio.
Si los Gigantes ganan, el último boleto en la NFC se disputaría entre los Santos y los Halcones. En caso de perder, el conjunto de la “Urbe de Hierro” necesita que Nueva Orleáns o Atlanta caigan en sus respectivos encuentros.
Con una victoria, Filadelfia tendrá todos los juegos en el Estadio de los Veteranos, pero en caso de caer necesitaría que los Empacadores también perdieran ante los Jets. Si los “Cabeza de Queso” vencen a los neoyorquinos y las Águilas pierden, todos los juegos de playoffs de la Conferencia Nacional serán en el intenso frío del Campo Lambeau.
En el otro partido de hoy, Kansas City (8-7) viaja a Oakland (10-5) con ligeras esperanzas de llegar a la postemporada, ya que necesitan vencer a los Raiders y que los Broncos y Patriotas pierdan. Otras combinaciones que podrían beneficiarlos es ganar y que Denver y los Jets pierdan, mientras que la última es ganar, que los Broncos pierdan y que los Cafés ganen.
Por su parte, los Raiders están a una victoria de finalizar como el equipo número uno de la Conferencia Americana, por lo que pelearán con todo para que todos los juegos de postemporada sean en su estadio. En caso de caer, los “Malosos” necesitarían que Pittsburgh y Tennessee perdieran para mantenerse como el mejor sembrado y descansar la primera semana.
Kansas jugará sin Priest Homes, por lo que la misión parece “imposible”, ya que además jugarán ante los locos aficionados de los de negro y plata, que están ansiosos porque su equipo no salga del “Hoyo Negro”.