TORREÓN, COAH.- Jugadores de un equipo colegial de futbol americano, propinaron tremenda golpiza a dos personas con quienes habían tenido un enfrentamiento previo en el interior de la discoteca “Tambay”, por lo que los esperaron en el estacionamiento de dicha negociación. Con todo esto, uno de los afectados fue llevado a la cárcel, acusado de lesiones.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas cuando José Manuel Hurtado Padilla, de 21 años de edad y Jorge Alberto Hernández Acosta, de 25, salieron del mencionado establecimiento, luego de haber permanecido por varias horas en su interior, en compañía de otros 3 amigos.
Cuando se encaminaron hacia donde estaban sus vehículos, fueron interceptados por alrededor de 40 sujetos, con los cuales habían tenido un enfrentamiento dentro del “Tambay”, y que pertenecen a un equipo colegial de futbol americano.
Sin previo aviso, todos se les fueron encima, no pudiendo hacer nada para evitar la paliza que les dieron y en donde posteriormente José Manuel fue acusado de haber lesionado a uno de sus agresores, de nombre Rogelio Aguilar Gómez, de 23 años de edad, con domicilio en calle Eglantinas No. 557 de la colonia Torreón Jardín, por lo que agentes de la DSPM lo remitieron a la cárcel municipal.
Sin embargo, Hernández Acosta tuvo que ser llevado a la Cruz Roja donde se le apreciaron contusiones en diferentes partes del cuerpo, además de fractura del tabique nasal y una herida cortante de varios centímetros que ameritó 4 puntos de sutura.
Jorge Alberto acudió ante la autoridad correspondiente a interponer su denuncia en contra de Aguilar Gómez y Julio César Rogelín Suárez y demás que resulten responsables por las lesiones que le provocaron, identificando a dichos sujetos como integrantes de un equipo colegial de futbol americano al igual que al resto de sus agresores.
Otra riña en cantina
Una persona resultó lesionado durante una trifulca registrada en el interior de la cantina La Tertulia, cuando varios sujetos en estado de ebriedad comenzaron a escandalizar y agredir a otros parroquianos. Tres fueron detenidos.
Juan Carlos Medina Mendoza, de 32 años de edad, con domicilio en calle Mercedes No. 613 de la colonia Fuentes del Sur, ingresó a las 05:30 horas a la Cruz Roja local, donde lo atendieron de sus heridas producidas por un pico de botella.
El lesionado presentó una herida cortante en el pómulo y otra en el labio, ambas del lado izquierdo, luego que fue agredido por tres individuos que comenzaron una riña campal en el interior del antro.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lograron la detención de Sergio Arturo Salas Ramírez, de 19 años, José Alberto Sarellana Reyes de 21 años y José Esquivel Ortiz, de 30 años, con domicilio en la colonia Eduardo Guerra.