MÉXICO, D.F.- Manuel Lapuente, técnico del América, admitió al final del partido de ayer que su equipo anduvo bien y de malas, en cambio Santos Laguna estuvo bien y de buenas.
Agregó que así es el futbol, a veces se falla, no se mete la pelota en el arco contrario y gana el que hace los goles.
Consideró que sus jugadores hicieron un buen trabajo en términos generales, se comportaron a la altura, simplemente no anotaron y punto.
Reconoció que Santos Laguna es un equipo que viene de menos a más, ha venido creciendo durante el campeonato, desde que Luis Fernando Tena llegó al timón el conjunto levantó, lo calificó y por méritos propios está en la semifinal.
Enseguida dijo que no debe olvidarse que durante el torneo su equipo fue el mejor, en Liguilla falló, tal parece que el superliderato pesó, no se perdió concentración, simplemente se falló a la hora de anotar.
"Ayer tuvimos varias oportunidades de gol, ya que jugamos bien, mejor que ellos, pero fallamos como todo ser humano en la vida, pues el futbol es un juego de riesgos”, reiteró.
Insistió en que sus muchachos se la jugaron, lucharon todo el partido, no hubo precauciones a la hora de ir al ataque, queríamos ganar el partido, no salimos por el empate, pero no se pudo, ellos contaron con un poco de fortuna y consiguieron la victoria.
Al ser cuestionado sobre la inclusión de Moctezuma Serrato en el cuadro titular, quien no jugó un solo minuto en el torneo regular, respondió que decidió darle oportunidad, como lo hizo en la Liguilla pasada frente a Pumas.
"A veces da resultado, a veces no, el muchacho luchó, peleó, hizo lo que tuvo que hacer, no falla el que no está en el campo de juego, él estuvo ahí”, agregó.
Sobre el ingreso de Carlos Sánchez estimó que entró un poco frío al partido, ya tenían el marcador uno a cero en contra cuando ingresó, pero hizo un buen trabajo.
Para finalizar expresó que hicieron buena temporada, hay que seguir para adelante, pues su equipo tiene mucho futuro.