Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Julianne Moore aspira al León de oro

Agencias

VENECIA, ITALIA.- Far from heaven, un melodrama de Todd Haynes, protagonizado por Juliane Moore y ambientado en la sociedad estadounidense de los años 50, se convirtió en otra seria aspirante al León de Oro de la 59 Mostra Internacional de Cine de Venecia.

La película, que compite con otras veinte por el premio mayor del certamen, fue muy alabada por gran parte de la prensa especializada, que destacó sobre todo la actuación de Juliane Moore.

La actriz de The end of the affair y Boogie nights encarna a Cathy Whitaker, una madre y ama de casa de una familia de clase media, cuya vida se ve alterada con la revelación de ciertos secretos que ponen de manifiesto la discriminación racial y la homofobia de la época.

Según explicó Haynes, director de Safe y Velvet Goldmine, con el personaje de Cathy quiso reflejar el sacrificio que las mujeres estaban obligadas a hacer en favor de su familia en aquella época.

Moore señaló además que Cathy representa el optimismo estadounidense.

"Creemos que podemos cambiar el mundo, y aunque sé que no podemos, me gusta que lo pensemos. Tras el 11 de septiembre somos un poco más sabios y la película también trata sobre eso. Sobre volverse más sabio y más realista".

Si bien la cinta reconstruye con toda precisión los años 50, Haynes, quien también es autor del guión, no quiso recurrir a la narrativa de las películas de entonces sino presentar personajes que transmitieran verdadera emoción y analizar desde el presente aquella sociedad.

Así, señaló, "en los 50, la homosexualidad no era un tema posible de una película. Antes de los 60, la homosexualidad sólo podía tratarse de manera cómica o ridiculizando al personaje".

El reparto de Far from heaven se completa con Dennis Quaid como el marido de Cathy, Dennis Haysbert como el jardinero negro por el que se siente atraida y Patricia Clarkson en el papel de su mejor amiga.

Venecia, el mejor lugar

De los muchos paisajes, escenarios, entornos y marcos privilegiados que se pueden encontrar en el mundo para situar una película, sin duda Venecia es uno de los más mágicos.

-Por sus decadentes palazzos, los canales, las iglesias centenarias, las callejuelas misteriosas, las islas pintorescas, el mar, entre otras cosas, Venecia ha sido el lugar ideal de cualquier director.

-Es uno de los lugares recurrentes a la hora de ambientar películas, todas ellas dotadas de un algo diferente por el sólo hecho de desarrollarse en la ciudad de canales.

-Para los norteamericanos, Venecia siempre ha sido símbolo del amor, del romanticismo rodeado de siglos de historia y arte imposibles de encontrar en su país.

-Woody Allen, siempre la ha considerado una de sus ciudades preferidas, y por algo presenta fielmente en la Mostra de cada año su última película.

-Otros directores, especialmente los europeos, han encontrado otros matices a la ciudad que les han servido de inspiración.

Fuente: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 923

elsiglo.mx