El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La noche del viernes Lupita Dalessio y Paquita la del Barrio hicieron lo que pocas luminarias: tuvieron a los cerca de mil laguneros a sus pies.
Un salón ubicado al oriente de la ciudad fue testigo del alboroto que armaron las dos intérpretes que le cantan a ellos (Paquita en contra, Lupita a favor). Antes de la media noche las dos “divas” abrieron sus corazones y dejaron fluir sus sentimientos con sus temas.
Mientras Lupita Dalessio interpretaba su repertorio, Paquita la del Barrio enfatizaba en el camerino: “No tiene caso pagar por el amor de un hombre, soy de las personas que me gusta que me quieran por lo que soy y tengo”.
Aunque de pocas palabras y rostro inexpresivo, Paquita dejó ver que estaba tranquila y de buen humor, aclaró que no ataca a los hombres, simplemente les reclama por lo “gachos que son”.
-¿Estaría dispuesta a formar una asociación en contra del maltrato a la mujer? “No, mi trabajo es cantar nada más, basta con eso. Canto para ver si el hombre entiende un poquito más”.
De rubios cabellos y colorido vestuario, Francisca Viveros (nombre real) aseguró que nunca ha tenido problema alguno con Lupita Dalessio, con quien está de gira desde hace un tiempo. Ambas son de carácter fuerte, pero eso no ha sido impedimento para hacer bien sus respectivos trabajos. “Ella hace lo suyo y yo lo mío y para nada hemos chocado. Cada una tiene su repertorio... lo de ella es diferente”.
En muchos momentos de su vida, Paquita ha sufrido grandes penas, esas que tiene que esconder en el escenario. En dos ocasiones ha estado cantando mientras sus hermanos están tendidos.
-¿Qué la mantiene en pie? “Qué tenemos que salir adelante. Dios nos mandó a este mundo y tenemos que seguir viviendo, ni modo de matarnos”, dijo.
Actualmente, Paquita la del barrio está preparando su nueva producción discográfica y según dijo, será un poquito diferente a lo que hace. “Trae canciones de José Alfredo Jiménez y dos más que en lo personal parece me las hicieron a mí, una de ellas se titula Adiós a la Vida. Espero que el disco salga a la venta a mediados del año que viene, sino es que antes”.
Esta Navidad, la intérprete de Cheque en Blanco la pasará con sus tres hijos y nietos, como cada año. Cenarán pavo, ensaladas... de todo un poco.
-¿Qué disfruta hacer fuera de los escenarios? “Ver a mis nietos, comer con ellos y mis hijos; si puedo guisar lo hago porque me encanta la cocina, en otras ocasiones me voy a Veracruz... matamos el tiempo”.
Antes de terminar, “La del Barrio” le deseó lo mejor de la vida a todos los laguneros, “Que Dios los ayude hay que estar con él. Vamos a pedirle por el mundo”.
“Me va mejor sin amor”: D’Alessio
Por otra parte, Lupita D’Alessio dijo en entrevista que no guarda rencor hacia su ex novio Cristian, y señaló que el desamor es el que le permite mantenerse bella y atractiva.
Sin querer profundizar sobre las deudas que tiene en un departamento de la ciudad, la cantante se mostró sumamente contenta por el éxito que ha conseguido junto a Paquita la del Barrio en el tour denominado Duro y Contra Ellos.
“Mis planes para el siguiente año son seguir cantando, pero no descarto la posibilidad de aparecer en alguna telenovela de Televisa. En el show con Paquita nos ha ido increíble; en cada lugar en el que nos hemos presentado, la gente lo ha llenado”, detalló.
Añadió que en el amor se ha vuelto más “selectiva y exigente”. “Con Cristian terminé muy bien, somos buenos amigos y nunca le reclamé nada, porque en esta época no puede haber rencores y cosas de esas”.
“Creo que me va mejor sin amor, no tengo quién me esté fregando”, añadió entre risas y abundó: “No descarto la idea de que llegue un buen hombre a mi vida”.
Acuden miles a verlas
Un show al dos por uno fue el que ofrecieron la madrugada del viernes Lupita D’Alessio y Paquita la del Barrio, quienes deleitaron al público lagunero con sus conocidos temas.
-No cantaron juntas, pero lograron congregar a miles de personas en un conocido centro de espectáculos de esta ciudad.
-D’Alessio, fue la primera en aparecer en el escenario y lo hizo vestida de una manera muy casual.
-Lupita cantó temas como Me Mintió, Ni Guerra, Ni Paz, Engañada Por Tí y Leona Dormida, además de otras que incluyó en un popurrí como Lo Siento Mi Amor, Como Tú, Ya No Regreso Contigo, Punto y Coma, Te Estás Pasando, Dime de Parte de Quién y Acaríciame.
-La cantante Paquita la del Barrio lució un vestido de noche, y permaneció de pie durante el tiempo que duró el show, cantando duro y contra ellos.
-Una Imploración, Cheque en Blanco, Invítame a Pecar, Perdida, Libro Abierto, Por Tu Culpa y Arrástrate fueron sólo algunas de las melodías que interpretó Paquita, quien en cada oportunidad pronunció sus ya conocidas frases: “me estás oyendo inútil”, “arrástrate como un perro” y “rata de dos patas”.
FUENTE: El Siglo de Torreón.