Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Jurisdicción sólo asesorará en los casos de hepatitis

SAN PEDRO, COAH.- La Jurisdicción Sanitaria No.7, ubicada en Madero, aclaró que la dependencia sólo operará como asesora de las nuevas estrategias preventivas, mas no participarán en la toma de sangre de los internos, en este caso del Cereso de San Pedro.

Edgar Rey Sifuentes, epidemiólogo de la Jurisdicción No. 7, informó que brindarán asesoría a los centros médicos que se encuentran en el interior del penal, y serán ellos quienes se encarguen de la toma de sangre de los internos del Cereso.

Aclaró que se le mandó un boletín al personal del Cereso de San Pedro, donde se les especifican las medidas que deberán tomar para la aplicación de los exámenes de sangre.

Precisó que no todos los internos del Cereso de San Pedro, que son alrededor de 121, tendrán que someterse al examen médico, sólo a los internos que manifiesten algún síntoma clínico o hayan tenido contacto con alguna de las personas que hayan salido positivo de hepatitis “C”, dentro de los dos casos del Centro Penitenciario.

“Ya se tuvieron reuniones con la gente del Cereso, y se les hicieron varias observaciones para que tomen sus precauciones, principalmente el personal médico, quienes serán los que tomen las muestras de sangre, mientras que nosotros seguiremos asesorándolos”, explicó.

Pláticas con los externos

Sobre las 7 personas que resultaron positivo de hepatitis, donde son 5 de “C” y 2 de “B”, el epidemiólogo de la Jurisdicción dijo ya que se tiene el estudio epidemiólogo, y entre los resultados destaca que hasta la fecha ninguna de las 7 personas presenta un malestar físico.

Señaló que se han tenido pláticas con ellos para evitar que sigan contagiando a más personas, haciéndolos conscientes de que no pueden ser donadores de sangre, deben utilizar condón sin van a tener relaciones sexuales, evitar drogarse y si lo van a hacer utilizar jeringas desechables.

Respecto a los posibles contactos de estas personas, Rey Sifuentes dijo que ya se investigaron y se va realizar un seguimiento.

“Es muy delicado este asunto, los contactos que ya tenemos ubicados pueden decir que sí o no a la toma de sangre. Si ellos aceptan qué bueno y si no, no podemos hacer nada, es decir, es voluntario. Por ello se están realizando pláticas con los contactos y que ellos tomen la decisión, pero hasta el momento ninguno se ha sometido a un examen clínico”, detalló el entrevistado.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2002

elsiglo.mx