CD. LERDO, DGO.- Tranquilo y condescendiente el presidente municipal Luis Fernando González Achem, disculpó la actitud hostil y los comentarios que sobre su persona hizo el diputado José Manuel Díaz Medina en la alcaldía el pasado viernes.
El Munícipe dijo no haber recibido ninguna llamada telefónica, ni una solicitud para platicar o atender a un grupo de campesinos.
“Me extraña que el diputado Díaz Medina, con quien existe una relación cordial, haya reaccionado así, posiblemente estuvo mal informado, alguien le hizo creer que no quería recibirlo y es inexacto, incluso hubiera aprovechado para solicitarle algunos apoyos y gestiones ante instancias federales de varios asuntos pendientes, como el pago al Vivero del Ejido Lerdo, la ampliación a cuatro carriles de la carretera Lerdo-León guzmán, para beneficiar a comunidades rurales, entre otras”, añadió.
Además dijo: “invito al diputado a celebrar una reunión de trabajo la fecha que desee previa confirmación para estar en condiciones de recibirlo y no programar otras actividades propias del cargo”.
Sobre la actitud de Díaz Medina, mencionó González Achem que sin duda obedece a una mala información, eso provocó su malestar, fue una confusión que en su momento se aclarará.
“Estoy seguro que al explicar personalmente esto, comprenderá que no hubo intención de no recibirlo o atenderlo” agregó.
Soy ajeno a las decisiones tomadas en la CNC: Alcalde
Sobre las diferencias de opiniones y divisionismo en la CNC, el responsable de la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado es él –dijo el Alcalde- como presidente no tiene facultades de intervención.
“Hay tantos problemas que atender que no puedo hacerlo, estoy ajeno a las decisiones de dicho sector, en todo caso, él las toma como dirigente estatal, aunque otros campesinos no manifiestan su acuerdo, es su responsabilidad, no he intervenido ni a favor ni en contra, mi obligación es atender a quien lo solicita, así sea de otros partidos”.
Asimismo señaló, que el gobernador Guerrero Mier está ocupado en tareas más importantes y de elevada función, por lo que una explicación o plática de ambos, será suficiente para dejar en claro las cosas.
De sus aspiraciones a la diputación federal comentó: “Tengo un compromiso con Lerdo a quien le pedí su voto para desempeñar el cargo de Presidente, no aspiro a la diputación, espero llevar un clima de armonía y paz social al pueblo, así como desempeñar el mejor papel al servicio de la comunidad, no es pose, y no puedo pensar en otras opciones políticas cuando hay tantos problemas, sólo espero cumplir al pueblo”, concluyó.