Torreón, Coah.- Lo volvieron a hacer... llenaron, prendieron y se llevaron las palmas de los laguneros. Fueron simplemente Kabah.
Tuvo que pasar un año para que André, Sergio, María José, Federica, Daniela, y René regresaran a esta ciudad. El lunes no hubo concierto en la Feria Torreón 2002, sino una celebración donde todos los amigos cantaron y bailaron sin parar.
9:15 de la noche, luces apagadas. Cada uno de los integrantes del grupo subió al escenario. ¡A bailar!
Vestidos con jeans y gabardinas en tela negra transparente, el sexteto juvenil comenzó lo que sería una velada divertida y llena de alegres ritmos.
En esta ocasión acompañados de cuatro músicos, los intérpretes de La calle de las sirenas cautivaron con su sencillez y energía. Casi al final, Te necesito y Estaré fueron los primeros temas de la noche; cantaron en vivo y bailaron como nunca... su talento y habilidades artísticas les fue reconocido.
La primera en entablar contacto con la gente fue Federica, quien le agradeció a todos sus fans el haber asistido al concierto en lunes, cuando apenas inicia la semana.
Su espectáculo no presentó genialidades, tampoco sorpresas, pues los Kabah’s han dado mucho al público desde sus inicios; durante su presentación sólo se dedicaron a cantar y disfrutar a las cerca de 3 mil personas que se les entregaron en todo momento.
Instalados en un super ambiente, los integrantes de Kabah interpretaron Una ilusión, los complejos pasos de baile los realizaban totalmente sincronizados, demostrando porqué son uno de los mejores grupos coreográfico-vocales de México. Posteriormente las chicas cantaron Llámame y los aclamados varones Al tiempo volverás.
Los minutos avanzaban y la euforia se hacía mayor. “Oiga comadre, me siento en el norte”, dijo con acento regiomontano María José, apareciendo sus compañeros con chaparreras, chaleco y sombrero plateados. Con movimientos al estilo Madonna, interpretaron Tu, después pasaron a las “clásicas”.
“A petición de nuestros fans vamos a recordar viejos tiempos”, dijo María José, arrancando sonoros gritos de los asistentes. Fue entonces que dio inicio Al pasar. La gustada canción empezó muy normal pero cada vez la música iba más y más rápido, la velocidad aumentó a tal grado que terminaron haciendo slam.
Los pegajosos temas May may, Vive, Big Brother y La calle de las sirenas siguieron en el repertorio. Con esta última el grupo Kabah se despidió pero su público no estaba dispuesto a dejarlos ir. Ya eran las 10:10 de la noche, pero aún querían más. Era tal el alboroto, que el grupo regresó al escenario para interpretar La vida que va, misma que la fanaticada local coreó a todo pulmón. El baile siguió con Antro, pero a ritmo de reggae. Con esta se despidieron definitivamente, saliendo del escenario en hilera, tomados de la cintura y bailando conga. Eran ya las 10:16 de la noche, velada que los asistentes nunca olvidarán.