Tepic, Nayarit.- Dos personas muertas, dos heridos, cuantiosos daños materiales y dos poblaciones casi desaparecidas en el municipio de Acaponeta, dejó el paso del huracán Kenna en Nayarit, informaron autoridades estatales y federales.
En reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, presidida por el gobernador Antonio Echevarría Domínguez, los integrantes del organismo informaron que también resultaron afectadas las redes telefónicas y eléctricas de San Blas y Santiago, así como cultivos agrícolas.
El procurador de Justicia, Jorge Armando Bañuelos Ahumada, señaló que se tienen informes de una mujer que murió al caerle encima un muro en el poblado de Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla, una más infartada y otras dos personas lesionadas.
Daños en Puerto Vallarta
El paso del huracán Kenna dejó en Puerto Vallarta mil 995 evacuados y daños materiales que superan 100 millones de pesos, informó el presidente municipal, Pedro Ruiz.
En conferencia de prensa, informó que la reparación de los daños causados en el centro de la ciudad y colonias de la periferia requerirá recursos por al menos 100 millones de pesos, para lo cual se hará una solicitud al Gobierno Federal y Estatal para activar un fondo revolvente.
Pierde fuerza
El huracán Kenna sigue perdiendo fuerza en tierra y bajó a categoría de tormenta tropical, mientras avanzaba ayer sobre el noreste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se localizaba anoche en territorio del estado de Zacatecas y se espera que para las primeras horas de hoy, Kenna, ya como depresión tropical, se ubique en el extremo noreste de ese estado, unos 100 kms. al sur de Saltillo, Coahuila.