NOTIMEX
Mérida.- La presidenta de la Fundación “Vamos México”, Marta Sahagún de Fox, pidió a los yucatecos tener paciencia y confianza en el trabajo que hacen todos los niveles de gobierno para ayudar a los afectados por el huracán “Isidore”.
Durante una gira de trabajo por esta entidad, la esposa del Presidente Vicente Fox Quesada llamó a las miles de personas que demandan agua, víveres y medicinas a ser pacientes pues la ayuda ya llega y es entregada paulatinamente.
En sus recorridos, la titular de “Vamos México” recibió reclamos de personas afectadas que aseguraron que algunos alcaldes y elementos del DIF estatal condicionan los apoyos a personas que militan en determinado partido político.
Ante ello, dijo que pedirá a las autoridades trabajar sin distingo de partidos políticos, ya que la ayuda deberá ser pareja para todos y añadió que no es válido buscar beneficios políticos en estos momentos en los que se necesita de la sensibilidad y el apoyo de todos los mexicanos.
“Ya está llegando la ayuda, trajimos láminas de cartón, agua, despensas, colchones y muchas otras cosas para ayudarles, sólo les pido que no se desesperen y que denuncien a quienes pretendan hacer lucro político con esta situación”, aseguró.
Marta Sahagún comentó que hoy mismo deberán llegar a esta entidad otros secretarios de Estado para seguir adelante con los trabajos de reconstrucción de la entidad federativa y dar continuidad a los apoyos que se envían desde diversos puntos del país a favor de los damnificados.
Durante la gira que abarcó los municipios de Dzemul, Telchac Puerto, Tekantó y la ciudad de Mérida, la presidenta de “Vamos México” estuvo acompañada del gobernador del estado, Patricio Patrón Laviada y de la alcaldesa de la capital yucateca, Ana Rosa Payán Cervera.
De igual forma, formaron parte de la comitiva oficial comunicadores y varios artistas que trabajan para una televisora nacional, cuya fundación trajo varias despensas para las personas que permanecen en los albergues y que no han podido regresar a sus lugares de origen.
Entre las personalidades de ese consorcio televisivo que vinieron se encontraban los periodistas Javier Alarcón y Leonardo Kourchenko, el comediante Eugenio Derbez, Luz Elena González, Andrea Legarreta, Sergio Sendel, y Fernando Colunga, entre otros.