TEPEHUANES, DGO.- La delegación municipal de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) está en condiciones muy difíciles para la integración de sus miembros, pues prácticamente habrá en estos momentos unos 8 afiliados, lo que hace que sólo aparezca como un membrete.
El nuevo presidente del organismo empresarial de Tepehuanes, Sergio Vargas Mier, se lamentó que la Canaco estuviera prácticamente olvidada en este municipio, debido a la poca atención que la anterior dirigencia le puso, ya que recibió sólo “el nombre”.
Ya se están implementando algunas acciones para que poco a poco se reactive la delegación municipal de la Canaco. Por lo pronto, se proporcionó un curso que ayudó a los comerciantes locales y se está programando un curso más para adecuar algunas cosas legales para el próximo año, especialmente lo fiscal.
Dijo el nuevo Presidente que se está trabajando con nuevos socios y se aprovecharán estos cursos que se han impartido para motivar a más comerciantes, para que vean lo importante que es estar agrupados y hacer un frente común.
Explicó que la delegación municipal que recibió contaba con 8 miembros activos, cuando en Tepehuanes hay al menos unos 90 ó 100 comercios, potenciales miembros de Canaco. Tan sólo al primer curso que se impartió se tuvo una asistencia de 65 personas, considerada como excelente.
“Con esto estamos dando a conocer Canaco, pues es importante que sepan qué es lo que ofrece la Cámara para que después se motiven a pertenecer a ella”. Comentó que si el siguiente curso no se da en diciembre, seguro será en enero con las reformas fiscales ya aprobadas, y ahí se aprovechará para dar más información sobre la Cámara y animarlos a que se afilien.