TORREÓN, COAH.- Por incumplimiento y cobros exagerados que se traducen en prácticas monopólicas, la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (Canacope), presentará una demanda formal en contra de Teléfonos de México, advirtió ayer Joel Arturo Ávila Martínez, representante de la agrupación.
Indicó que la Cámara adquirió una computadora en Telmex, tomando en cuenta la promoción realizada por dicha compañía y a pesar de haber efectuado ya cuatro pagos, el equipo no le ha sido instalado.
Tal incumplimiento, añadió Ávila Martínez, afecta seriamente al organismo y sus agremiados, pues impide realizar algunos trámites importantes como altas y bajas de trabajadores, así como documentos relacionados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, ese punto es solamente parte de lo que se incluirá en la demanda, ya que hay quejas de agremiados en el sentido de que el servicio medido es demasiado elevado y la empresa se niega en hacer ajustes, aprovechando que es la única compañía que ofrece el servicio.
Anunció que el próximo 5 de noviembre se realizará en México, la reunión de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y en ella se expondrá el problema y se aprovechará para demandar a Telmex ante la Comisión encargada de sancionar en base a la Ley Federal de Competencia Económica, explicó Flores Ávila.
Dijo que además de los dos puntos antes mencionados, se hizo un convenio con Telmex, vía gerente de área, en el cual se acordó la aplicación de un cobro especial en el servicio de esta agrupación, lo cual tampoco ha sido cumplido.
La Canacope considera que Telmex incurre en prácticas monopólicas, aprovechando precisamente la exclusividad en el servicio que ofrece en México y por ello pedirá la investigación y sanción en su caso en contra de esta empresa, concluyó.