Lerdo

La cárcel municipal necesita un remozamiento, pero no debe reubicarse a un sitio más alejado del centro, dijo la dirigente Sofía Gámez Silva.

Cd. Lerdo, Dgo.- El contrato de renegociación del adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manejó de manera partidista y hasta ahora no lo han hecho llegar al Congreso del Estado para su aprobación, dijo la Diputada Rosario Castro Lozano, quien podría echarlo abajo si no se cumplen las formas legales.

En reunión informativa del Partido Acción Nacional señaló, que de ninguna manera se pueden atravesar de por medio recursos federales y comprometerlos sin antes tomar en cuenta al Congreso del Estado, sobre todo si será un plazo mayor de pago a los 3 años que dura la administración municipal.

En una plática que sostuvo con el presidente municipal Luis Fernando González Achem, Castro Lozano le pidió una copia del convenio, para que junto con las instancias correspondientes se realice un análisis detallado al respecto.

Además, dijo que de mejorarse las condiciones para Lerdo con dicho documento, estarían de acuerdo, pero se revisará la legalidad del mismo, ya que una administración no puede adquirir responsabilidades sin el visto bueno del congreso.

Reiteró: “Es claro que se dio un trato partidista al asunto, cuando Gerardo Katsicas era alcalde quiso renegociar, pero el Secretario de Finanzas y el director del ISSSTE eran priístas y le cerraron todas las puertas, en cambio ahora, empezando por el Gobierno del Estado y el director de Finanzas, le dieron el aval a González Achem para hacer el trato”.

Fue claro el apoyo otorgado al actual Presidente que en su momento se negó a Katsicas, pero ahora solamente falta realizar un análisis del convenio, que si es bueno para Lerdo, lo van aceptar, dijo la diputada Castro Lozano.

Puede negarse crédito de 25 millones de pesos al municipio: Castro Lozano

En otras informaciones, la diputada Castro Lozano expresó que el crédito solicitado a Banobras por el Munícipe no son 20 millones, sino 25, está pendiente la autorización del Congreso porque necesitan ver la situación de las finanzas municipales.

Actualmente Lerdo tiene 10 millones de pesos como deuda pública, se aumentaría a un 150% para las futuras administraciones.

“Antes que nada tienen que ver la situación de las finanzas del municipio, la aplicación de los recursos, por eso se invitará tanto al Alcalde como al Tesorero para que expliquen su pretensión de aumentar el adeudo del ayuntamiento, así como el flujo de liquidez y si se aplica como el municipio lo requiere”, concluyó.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1653

elsiglo.mx