Roma.- "La ciudad del gusto", un gran complejo gastronómico de 7.500 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas donde tienen cabida las más grandes cocinas internacionales, fue presentado hoy en Roma.
Promovido por el grupo "Gambero Rosso", editor de una de las guías gastronómicas más conocidas de Italia y del principal canal temático de televisión, este "templo" del sabor se alza sobre un antiguo depósito de cereales, en las afueras de la capital italiana.
Según su director, Stefano Bonilli, este recinto "es una realidad que no existe en ciudades como París o Nueva York", ya que añade a una selecta oferta la restauración la exhibición permanente de productos y utensilios de cocina y menaje.
"La ciudad del gusto" no es sólo un complejo de restaurantes, bares, pizzerías y tiendas, sino que alberga también un teatro, donde se ofrecerán lecciones de cata de vinos de una bodega con más de 30.000 etiquetas.
En uno de los pisos se encuentra la escuela del "Gambero Rosso", que impartirá cursos de formación a futuros cocineros, y un gran estudio televisivo para dar vida a las recetas de los más grandes maestros del mundo.
Este complejo abrirá sus puertas a mediados del mes que viene en Roma para todos los amantes de la gastronomía y del buen gusto. EFE