CD. LERDO, DGO.- El centro y algunas colonias de la ciudad amanecieron ayer sin agua, lo que provocó inquietud y molestia entre las amas de casa quienes de inmediato hicieron llegar sus quejas tanto a la presidencia municipal como al organismo operador y a esta casa editora.
Se espera que este día se normalice el abasto de vital líquido, según el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal),
Vecinas de la colonia Villa Jardín, Juana María Ramos Ortiz y Perla Guadalupe de Anda con domicilio en la calle Gardenias comentaron, que al tratar de abrir la regadera no tenían nada de agua, la presión bajó considerablemente y solamente podían tomar de la llave exterior.
También en el primer cuadro, específicamente en la plaza principal, dueños de puestos se mostraron molestos por esta situación, ya que no tenían para las necesidades básicas.
Fallas en dos de los principales pozos que abastecen Lerdo
Al respecto, el titular de Sapal Alberto Muñoz Rodríguez informó, que ayer cerca de las 08:00 horas le reportaron que los pozos San Fernando I y II, que suministran 170 litros por segundo a la ciudad, habían sufrido fallas.
El San Fernando II tuvo problemas de energía eléctrica, ya que a CFE tuvo un apagón y eso le afectó a la noria.