Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

La columna de Elsa Tirado

Cuando realizamos nuestros entrenamientos de gimnasio intensos, los músculos se llenan innegablemente de radicales libres, producto de la oxidación que produce el stress del entrenamiento.

El stress es fuerte en músculos entrenados intensamente, ellos gritan necesidad de glucosa y alimento, pero de manera muy importante está el consumir antioxidantes inmediatamente después de asistir al gimnasio.

Estudios recientes han demostrado que las pasas tienen un alto poder antioxidante y eliminan los radicales libres de nuestros músculos, aparte de los carbohidratos que suministran de manera rápida, por lo que es muy recomendable comer pasas antes y después de entrenar, claro está que con la comida inmediata post entrenamiento será muy necesario añadir vitamina E 400ui, vitamina c 1 gr., lecitina de soya, ajo.

Los radicales libres si bien es cierto que se generan de la forma antes mencionada, también se generan con el stress de la vida diaria, disgustos, tensión de trabajo, etc., por lo que no se debe dejar de tomar antioxidantes haga o no Ud. ejercicio, sin embargo si practica pesas hágase amiga(o) de los antioxidantes.

Hasta la próxima...

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13327

elsiglo.mx