SUN-AEE
LOS ÁNGELES, E.U.- Una verdadera fiesta latina fue la que se vivió el viernes por la noche en los Ritmo Latino, llamados el Premio de la Gente, donde Alejandra Guzmán, Pilar Montenegro y Alicia Villarreal fueron algunas de los ganadoras del evento.
La cita fue en el Teatro Kodak de esta ciudad, donde acudieron además José Luis Rodríguez El Puma, Los Tucanes de Tijuana, Fernando Carrillo, Jennifer Peña, Eduardo Palomo, Carina Rico, Los Razos, Jerry Rivera, Albita, Charlie Zaa, Vilma Palma e Vampiros, Susana Giménez, el grupo Azul, Azul y Aline, entre otros.
Cabe señalar que la mayoría de los ganadores no acudieron al evento a recoger su premio, como fueron los casos de Alejandra Guzmán, quien ganó en la categoría de Solista del Año Femenino; Alejandro Sanz (Solista del Año Masculino, Canción del Año: Aprendiz), Luis Miguel (Álbum del Año: Mis Romances), Shakira (Video Musical del Año: Suerte), Joan Sebastian (Compositor del Año) y Los Tigres del Norte (Grupo Norteño del Año).
Todos ellos brillaron por su ausencia, debido a que tenían diversos compromisos personales que atender.
Los que sí estuvieron ahí para recoger su premio fueron Pilar Montenegro y Alicia Villarreal, quienes ganaron en las categorías de Artista Nueva Generación del Año y Solista Ranchera del Año (Soy lo Prohibido), respectivamente.
"Estoy realmente muy feliz por todos los premios que me han dado en el último año", comentó Pilar, "es muy bonito que premien tu esfuerzo y trabajo, que lo haces con tanto amor. Esto lo dedico a todos mis fans y gente que ha creído en mí".
Después del evento, donde Paulina Rubio abrió la premiación con su show, a Pilar le entregaron dos discos de platino por las altas ventas que ha tenido con su más reciente producción discográfica.
Esa premiación se realizó en el Hotel Roosvelt que está a una cuadra del Teatro Kodak, donde se llevó a cabo la fiesta posterior a los premios Ritmo Latino.
Los llamados Premios de la Gente también premiaron a Olga Tañón en la categoría de Solista Femenina y al grupo La Ley (Grupo del Año).
La ceremonia duró aproximadamente tres horas, tiempo en el cual varios artistas presentaron su show como Alicia Villarreal, Jennifer Peña, Jerry Rivera y Los Tucanes de Tijuana.
Los asistentes al show disfrutaron con la presentación de cada uno de ellos, al grado de ovacionarlos de pie al terminar cada actuación.
Los organizadores del evento quisieron que esta premiación resultara lo más elegante posible, que hasta alfombra roja colocaron a las afueras del Teatro Kodak.
La llegada de los artistas se realizó en el mismo lugar donde se han efectuado premiaciones como los Oscar y los Grammy Latino.
Fue por eso que cada uno de los invitados llegaron en limusinas para llamar la atención de los fans que se reunieron a las afueras del lugar para ver a su artista favorito.
Los primeros en llegar fueron Los Razos, quienes no dejaron de promocionar, en plena alfombra roja, su más reciente sencillo titulado Dándole Vuelo a la Hilacha.
Fernando Carrillo quiso ser discreto en sus comentarios y cada vez que un reportero le recordaba el reciente escándalo en el que se vio envuelto con su es mujer, este sólo contestaba que no deseaba hablar más del asunto.
Por otra parte, Alicia Villarreal y Jennifer Peña fueron el foco de atención de los periodistas, quienes cuestionaban una a otra sobre su supuesta rivalidad.
RELACIONADA
Reinaron la ausencia y la desorganización
En deslucido y desastroso evento celebrado en el exclusivo teatro Kodak, y como ha ocurrido en las tres anteriores entregas, la mayoría de los ganadores no asistieron y sólo se anunciaba al triunfador para el desánimo de los más de tres mil asistentes.
Los cantante Alejandro Sanz, Joan Sebastian y Alejandra Guzmán se convirtieron en los máximos ganadores de la IV entrega de Premios de la Gente 2002, al obtener cada uno dos galardones.
Sanz, quien fue el máximo ganador de la más reciente entrega de los premios Grammy Latino, ganó en solista o grupo del año masculino y Canción del año (Aprendiz).
Sebastián se hizo acreedor como solista o grupo de música regional mexicana y como compositor del año por el tema El Primer Tonto.
Alejandra Guzmán se hizo merecedora a una doble distinción al ganar como la solista o grupo pop femenino del año y como la mejor solista o grupo rock femenino del año, ambas incomprensiblemente por su más reciente producción musical Soy.
Otros ganadores fueron Los Tigres del Norte como solista o grupo texano o norteño; Olga Tañón como solista o grupo musical del año, Rabito como solista o grupo de música cristiana, el video musical fue para Shakira por "Suerte" y el álbum del año fue para Luis Miguel (Mis romances).
Como ha ocurrido en las anteriores entregas, la desorganización volvió a ser el punto neurálgico que ha dañado a este tipo de eventos realizados por Uno productions, cuando se citó a la prensa a las cuatro de la tarde para que éste empezara hasta las ocho de la noche.