México.- Para Rebecca Jones, protagonista de la nueva obra de teatro Defensa de dama, “los reality show tienen acaparada la televisión, a ver hasta cuándo la gente vuelve a ver telenovelas”.
Lo anterior lo respondió al cuestionarla sobre su situación actual en la pantalla chica. “Pues qué les puedo decir, que no estoy al aire, porque cada vez más los reality le están quitando espacio a las telenovelas”, indicó.
Mientras Rebecca recibe alguna oferta para la televisión, está dedicada de tiempo completo al teatro.
Este 4 de octubre estrenará la obra Defensa de dama, de los españoles Joaquín Hinojosa e Isabel Carmona.
El tema central son las relaciones dañinas, que en este caso dan como resultado el maltrato hacia la mujer.
El elenco está compuesto, además de Rebecca, por Alberto Estrella, quien le da vida a su marido y Sergio Ramos “El Comanche”, interpretando a su padre.
María, mujer golpeada y humillada sexual, física y emocionalmente, fue ubicada como de clase media, porque el director, Benjamín Cann, consideró que ahí es donde más se ve reflejado este problema.
“Evidentemente no se trata de una situación que sólo ataque cierta clase económica. Por desgracia, hay de todo. Lo que pretendemos en primera instancia”, dijo Benjamín Cann, “es dar un reflejo de lo que es este problema, lo que conlleva una crítica a las autoridades y un grito a los seres humanos para que no se dañen entre sí”.
El género es una tragedia, situada en la ciudad de México, en la época actual y su estreno se llevará a cabo el 4 de octubre en el teatro Once de Julio.
La producción es de Rubén Lara, quien nuevamente se coloca como el productor con más montajes en cartelera con: La casa de Bernarda Alba, 23 Centímetros, Lecciones para casadas y Defensa de Dama.