Informática

La identidad es clave en el comercio electrónico

MEXICO, D.F., (UNIVERSAL).- Son varias las empresas que quieren controlar la identidad y los hábitos de los usuarios en línea, lo que puede representar, para estos últimos, algo más que no tener que registrarse en cada sitio en el que hagan una transacción sino tener ofertas adecuadas a su perfil, afirmó Horacio González.

El gerente de Competencia de Producto de Sun Micrsoystems, precisó que su compañía se encuentra dentro de la asociación Liberty Alliance, que pretende que los usuarios de Internet puedan confiar su información a sitios en los que realizan comercio electrónico, con la seguridad de que ésta no sea difundida sin su permiso.

La firma lanzó la versión 1.0 Liberty Alliance, una herramienta que permitirá a los programadores crear sistemas de autentificación en Internet; además, esta información se podrá compartir entre sitios cuando lo necesite.

El programa compite con la iniciativa "Passport" de Microsoft, que forma parte de la "estrategia .Net", en la cual es miembro cualquier usuario que posea una cuenta de correo electrónico de Hotmail y que busca que los cibernautas no requieran registrarse nuevamente en los sitios aliados a este programa.

"La identidad es el servicio Web más importante. Está en el centro mismo de la capacidad que tiene un negocio de conocer a sus clientes y asociados, y de llegar a ellos en formas que proporcionan valor a todos los implicados", aseguró el ejecutivo de Sun.

Con el sistema de "identidad federada" de Liberty Alliance, los propios consumidores administran sus identidades en línea, sus perfiles personales, y los comparten de manera segura con las organizaciones que ellos elijan.

En tanto, organizaciones podrán ubicarse mejor para competir con efectividad y, al mismo tiempo, reducir los gastos administrativos asociados con la identidad, al elegir un inicio de sesión estandarizado que sea único en la Web, y que tenga la posibilidad de ser compatible con muchos fabricantes.

En cuanto al objetivo de Sun de participar en la iniciativa como una forma de negocio, González dijo: "contribuimos en la creación de estándares pero competimos en su implementación; el negocio estará en que las empresas que adopten estas iniciativas requieren sistemas y nosotros podemos ser un proveedor".

La alianza Liberty Alliance está formada por 62 empresas, entre las que se encuentran SAP, Nokia, General Motors, Vodafone y AOL Time Warner. www.mx.sun.com.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8827

elsiglo.mx