Sistema innovador reduce hasta en 99% reflejos de luz y radiaciones
México, (Notimex).- La importancia de prevenir afectaciones a la salud con la utilización adecuada de equipos computacionales ha sido la base para el diseño de un sistema innovador de filtros antireflejantes que brindan mayor protección visual a los usuarios de monitores.
De esta manera, la empresa 3M incursiona en los niveles más estrictos de pruebas para el desempeño de un producto, lanzando al mercado los nuevos filtros ejecutivos para computadoras, que cuentan con revestimiento antirreflejos en ambas caras.
En un comunicado, señala que esta herramienta permite reducir los reflejos y mejorar el contraste, brindando mayor protección, características que le han permitido a 3M lograr el estándar internacional de requerimientos ergonómicos para terminales con reflejos.
De acuerdo con algunos estudios, precisa el documento, el dolor de cabeza, la visión borrosa, el dolor de cuello o espalda, la sensibilidad a la luz y el cansancio ocular son algunos de los síntomas del Síndrome Visual de la Computadora, que afecta en particular a personas que trabajan frente a un monitor por más de dos horas continuas.
Precisa que los filtros ejecutivos 3M ofrecen una reducción de hasta 99 por ciento de los reflejos de luz y la radiación en pantalla, con lo que ayudan a prevenir lo síntomas del síndrome en distintas condiciones de iluminación.
Los filtros bloquean el campo eléctrico de radiación de alta frecuencia a través de una adecuada conexión a tierra, reduciendo la estática del vidrio y la acumulación de partículas de polvo, lo que a su vez favorece imágenes con mejor contraste y definición.
La representante del departamento de Mercadotecnia de productos ergonómicos de 3M México, Hanna J. Daruich, asegura que los filtros no sólo permiten ver con mayor claridad, sino que protegen la vista de la radiación del monitor, evitando los dolores de cabeza y el cansancio ocular.
Explica que se han realizado pruebas de rendimiento de los filtros con monitores de computadora que incluyen tratamientos antirreflejos incorporados, que incluso elevan su nivel de eficiencia a la clasificación ISO.
En opinión de especialistas, el crecimiento explosivo en el uso de computadoras en los últimos 25 años ha producido un grupo especial de "dilemas" ergonómicos relacionados con su uso.
Algunas investigaciones revelan que los monitores o "pantallas" introducen nuevas consideraciones de iluminación y visión, pues muchos trabajos de computadora ofrecen pocas oportunidades para actividades o posturas alternativas y favorecen un uso más prolongado del instrumento.
Según los estudios realizados, el trabajo con computadora se relaciona con el estrés psicológico, debido a la propia tecnología o a las condiciones particulares de desempeño.
Entre las quejas más frecuentes que presentan los usuarios de monitores está la vista fatigada, en la que inciden factores como deslumbramiento, brillantez, niveles de iluminación, distancia de vista y altura del documento.