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La información enviada por correo es la más efectiva

LA INFORMACION ENVIADA VIA ELECTRONICA ES LA MAS EFECTIVA

Madrid, (Notimex) - Las circulares informativas enviadas a través del correo electrónico (e-mail) son las que causan un mayor impacto y una mejor respuesta de la gente, reveló un estudio difundido hoy la British Broadcasting Corporation (BBC).

Los expertos asesores de negocios estadounidenses del Grupo Nielsen Norman, señalan que la gente reacciona en forma altamente emocional a las circulares recibidas en su correo electrónico, mismas que si están bien redactadas funcionan mejor.

La gente puede sentirse muy unida con las organizaciones comerciales que envían circulares informativas con regularidad, lo cual a su vez genera más lealtad, según lo determinó el estudio.

"Las circulares informativas se sienten muy personales porque llegan a nuestro buzón electrónico y uno siente una relación creciente hacia quien las envía" dijo Jacob Nielsen, del grupo Norman Nielsen.

Sin embargo, reconocen que las firmas que quieren crear una relación positiva con sus clientes a través de circulares tienen que luchar contra el "spam", como se conoce al correo "basura" que llega a los correos de usuarios de la red, indicó el estudio del grupo.

El correo electrónico "basura" está constituído principalmente por mensajes comerciales muchas veces no solicitados, recibido a través de Internet por un gran número de destinatarios.

Nielsen Norman mantiene altas expectativas de que el correo "basura" pueda ser combatido, y señaló además que las circulares difundidas a través de la vía internet también tiene un impacto mayor que los sitios web o páginas electrónicas.

"Los sitios web son algo que uno ve con frialdad aún cuando necesite una respuesta a una pregunta específica", explicó el investigador, al contrastar el mensajes de las páginas con aquél más "directo" que llega al correo de los usuarios.

El grupo investigó a un grupo de usuarios de Internet que se suscribieron a cartas circulares para luego anularlas y se les pidió evaluarlas de acuerdo con sus preferencias.

Se hizo evidente que los navegantes de la red sólo quieren leer las cartas circulares que sencillas y que les disgustan aquellas cuya lectura resulta pesada, además de que muy pocos, menos del 25 por ciento, las leen de principio a fin.

Asimismo, se reveló que el proceso de suscripción y de interrupción de la suscripción debe ser muy simple para despertar el interés de los usuarios.

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