MEXICALI, BCN.- La Selección Laguna avanzó ayer a la semifinal del Campeonato Nacional de Softbol Master Varonil, con su doble victoria, sobre la Sección 38 de Saltillo, 9 carreras a 3, y ante Chihuahua “A”, por 7 a 3.
Con estos resultados, el equipo lagunero es primer lugar del Grupo 2 y en la semifinal enfrentará al segundo del sector uno, el cual se conocería hasta anoche, porque el boleto lo disputaban tres escuadras; la Liga Municipal de Baja California, Chihuahua “B” y Deportistas Unidos de Mexicali.
La escuadra que maneja Antonio “Chulín” Saucedo, integrada por peloteros de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del Snte, se ubicó en primer lugar del Grupo 2 y la segunda posición la disputaban anoche; Chihuahua “A”, Sección 38 de Saltillo y la Liga Magisterial de Baja California Norte.
La doble victoria de ayer
En jornada matutina, La Laguna se impuso a la Sección 38 de Saltillo, 10 carreras a 0, por la vía del nocaut, en cinco entradas. Antonio Sierra fue el pitcher de la victoria, con destacada actuación ofensiva de Alfredo González que dio cuadrangular, Jaime Ibarra y Antonio González, este último con tres imparables.
Por la tarde, el conjunto lagunero consiguió un gran triunfo, al imponerse a la fuerte novena de Chihuahua “A” por 7 carreras a 3. Jesús “Colibrí” Saucedo destacó a la ofensiva y lo apoyó Javier “Gallo” Arratia, con cuadrangular.
Gerardo “Ganchos” Martínez abrió y se mantuvo tres entradas dos tercios, lo relevó el ganador, Javier Arratia.
Dos triunfos el miércoles
El conjunto lagunero también tuvo exitosa jornada el miércoles anterior, al obtener doble victoria, en el primer partido por la vía del nocaut, sobre el Distrito Federal, 10 carreras a 0, en seis entradas. Jesús Saucedo y Juan Carlos Contreras destacaron a la ofensiva, mientras Antonio Sierra fue el ganador con pelota de dos imparables.
En su segundo juego, Laguna venció a Sonora “A”, por 9 carreras a 3, con pitcheo ganador de Enrique Torres. A la ofensiva destacaron: Antonio González, Juan “Cachorro” Sánchez y Aarón Navarrete, que dio un cuadrangular. Luis Antonio López fue el perdedor y por los caídos hubo cuadrangular del receptor, Carlos López.