Mientras la tensión hacía de las suyas entre los conductores del Teletón a nivel nacional, los laguneros acudían copiosamente a la plaza comercial ubicada frente a la feria del Algodón para poner “su granito de arena”, logrando de esta forma superar la meta que se tenía en la Comarca.
Al igual que en muchas ciudades, La Laguna respondió favorablemente a la causa Teletón. Durante todo el día de ayer, familias enteras asistieron al masivo organizado en la localidad para apoyar este maratónico evento altruista.
Desde las once de la mañana, numeroso grupo de personas arribaron a la plaza comercial para hacer sus donativos. Todo el día los dos bancos móviles ubicados en el lugar se vieron favorecidos por la sociedad lagunera, en su mayoría niños, que llenos de emoción entregaban a las encargadas dinero para superar la meta nacional: 207 millones 408 mil 620 pesos.
Eran las tres de la tarde y las sillas localizadas en el interior del recinto estaban ocupadas casi a su totalidad. La gente estaba disfrutando a los artistas locales que amenizaron la exhaustiva jornada, pero también animaban a quienes iban llegando con el clásico canto de la cuenta 9999.
Ataviados con llamativas playeras amarillas, los jóvenes voluntarios se dedicaron a armar un “escándalo”, deseaban por todos los medios animar al público para que acudiera a los bancos móviles, pero en ciertos momentos del día los venció el cansancio y sólo se levantaban de los lugares para entonar la melodía distintiva del evento.
Los que no podían faltar fueron los pequeños que forman parte de las 13 instituciones de educación especial que existen en La Laguna, uno de los organizadores aseguró a las 8:47 de la noche que asistieron a donar casi todos los representantes de las mismas.
“Esto ha sido todo un éxito, la gente ha cooperado todo el día. Probablemente quienes llegan a la plaza comercial no ven las sillas repletas de personas apreciando el espectáculo, pero les puedo decir que quienes acuden es para dirigirse a los bancos móviles, eso es lo realmente importante”, dijo Karel Ruiz, integrante de la Fundación México Unido.
Hasta la 01 de la mañana, en Torreón se había sido recaudada la suma de un millón 385 mil 556 pesos, pero aún faltaba contabilizar lo donado en Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros y demás entidades de La Laguna, superando el reto que era recaudar más de un millón 323 mil 982 pesos, cantidad conseguida en el 2001.
Las muñequitas, Dueto Fábulas, los grupos DKOS y Alfa-Omega, Alma, Abracadabra y muchos artistas más vistieron de colorido y música el evento, cada uno de ellos dando lo mejor de sí.
Los organizadores manifestaron su alegría por el logro obtenido y agradecieron a toda la gente de la Comarca, así como a los voluntarios que a cambio de nada, estuvieron siempre al pie del cañón apoyando este evento altruista.