Tokio (EFE).- Casi la mitad de la población japonesa en torno a los 20 años suspende alguna de sus comidas, y un creciente número de personas de más edad se comporta de forma similar, según un sondeo publicado hoy por el ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.
El sondeo nacional sobre nutrición para el año 2001 reveló también que una de cada cuatro mujeres japonesas completa su dieta diaria con complementos vitamínicos, lo cual muestra la creciente dependencia de las mujeres de las tabletas y cápsulas de vitaminas y minerales.
Asimismo, el informe dio a conocer que la media de los encuestados tenía niveles insuficientes de calcio, hierro, zinc, cobre y vitamina B6 en sus dietas.
La encuesta informó de que un 46,3 por ciento de los hombres en su veintena se salta las comidas cada día o entre dos y cinco veces a la semana, frente a un 34,7 por ciento de mujeres que lo hacen.
Entre los que suspenden alguna de sus comidas, un 38,8 por ciento corresponde a hombres en la treintena; un 24,6 por ciento a hombres de entre 40 y 50 años, y un 19,2 por ciento a aquellos en sus 50, dijo el informe.
En cuanto a las mujeres que se comportan así, un 25 por ciento tiene entre 30 y 40 años; un 15,4 por ciento está entre los 40 y los 50, y un 13 por ciento entre los 50 y los 60.
Además, el sondeo reflejó que un 23,6 por ciento de las mujeres toma complementos vitamínicos, de las cuales un 67,4 por ciento lo hace de forma regular, mientras que un 13,3 por ciento afirmó alimentarse suficientemente durante sus comidas.
El estudio indicó que las mujeres de más de 60 años son las mayores consumidoras de complementos, de las cuales un 33,4 por ciento toma tabletas o cápsulas vitamínicas y de minerales.
El sondeo fue realizado en noviembre de 2001 sobre 12.481 hombres y mujeres seleccionados al azar.
EFE