PORTABILIDAD CON FORMATO DE TABLETA
MEXICO, D.F., (UNIVERSAL).- La tendencia es la portabilidad de equipos ligeros que estén diseñados para ser potentes y prácticos, además de permitir a sus usuarios trabajar de una forma cómoda y productiva.
En este sentido, Acer anunció su computadora portátil que puede transformarse y ser una tableta (Tablet PC) con los estándares de la industria: la TravelMate C100, siendo la primera en su tipo.
El lanzamiento coincidió con la liberación del sistema operativo Windows XP Tablet PC Edition de Microsoft.
Así, es posible capturar datos usando el teclado, la escritura y el habla. Su diseño toma en consideración los requerimientos de las personas que viajan constantemente, y la computadora es vital para ellos: pesa sólo 1.4 kilogramos, por lo que es posible cargarla con un solo brazo.
La tecnología de captura a través del lápiz digital proporcionada por el hardware en combinación con el software Tablet PC Edition, proveen al usuario de los medios necesarios para escribir, guardar y archivar notas con tinta digital, ya sea en la forma de caligrafía original o convertidas a texto de computadora mientras se escriben. La función de reconocimiento de voz permite ejecutar comandos hablados y ofrece al usuario la posibilidad de convertir el habla a texto de computadora personal.
Entre sus características destaca la pantalla LCD, que posee un sistema giratorio de 180 grados unidireccional, lo que permite aún más versatilidad. Por su tamaño es posible guardarla en el portafolios.
Su conectividad inalámbrica 802.11b integrada perfecciona la movilidad del usuario e incrementa su productividad. Una batería de duración de 3.5 horas, la opción de una segunda batería, y recarga rápida en 1.5 horas, aseguran que el usuario dispondrá de más tiempo fuera de su escritorio.
Cuenta con prevención de acceso no autorizado a programas y archivos a través de un lector integrado de tarjetas SmartCard y la solución de seguridad PlatinumSecret. El precio de la TravelMate C100 es de 24 mil 999 pesos.