Ingredientes:
(4 porciones)
½ naranja, su ralladura.
½ taza de jugo de naranja, colado.
1 ½ tazas de crema para batir.
3 yemas.
3 cucharadas de azúcar.
Para decorar:
½ naranja, en rodajas y reserva su cáscara.
Hojitas de naranjo o limón, desinfectadas.
Preparación:
1.- Revuelve la ralladura y el jugo de naranja con la crema, pon todo en una cacerola y calienta a fuego lento, sin dejar que hierva.
2.- Aparte, revuelve bien las tres yemas con el azúcar y ponlas a baño María durante unos minutos, hasta que se vean blancas y espumosas.
3.- Toma una cuchara y, poco a poco, añade la crema caliente sobre las yemas, sin dejar de batir. Cuando todo esté incorporado, deja que espese unos minutos más. Sabrás que está lista cuando pegues la parte inferior de una cuchara a la crema y la deje cubierta. No debe pasarse de calor o se cortará.
4.- Retírala del baño María y déjala enfriar a temperatura ambiente. Para que no se forme una corteza, pon un trapo húmedo sobre la crema mientras se enfría. Viértela en moldes, refrigera hasta el momento de servir.
5.- Para decorar: Corta la cáscara de naranja en tiritas muy delgadas. Hierve un poco de agua con azúcar y agrega las tiritas; deja hervir durante cinco minutos. Saca las tiras y escúrrelas. Adorna cada plato con tiritas, y si lo deseas, con rodajas de naranja y hojas de naranjo o limón.