Ingredientes:
Para la pasta:
1 taza de mantequilla.
1 ½ tazas de azúcar.
2 cucharaditas de cremor tártaro.
1 cucharadita de polvo para hornear.
½ cucharadita de sal.
3 huevos.
1 cucharadita de vainilla.
3 ¼ tazas de harina.
Para el glaseado de naranja:
2 tazas de azúcar glass.
2 cucharadas de mantequilla suavizada.
1 cucharadita de cáscara de naranja, finamente picada.
½ cucharadita de vainilla.
Leche.
Para el glaseado de chocolate:
1 lata de leche condensada.
120 g de manteca vegetal.
330 g de mantequilla.
2 yemas.
1 cucharada de ralladura de limón.
4 ½ tazas de harina.
100 g de chocolate semi amargo derretido.
Preparación:
1.- Bate la mantequilla, añade azúcar, cremor tártaro, polvo para hornear y sal, hasta que todo se integre bien. Incorpora los huevos y la vainilla. Por último, agrega el harina poco a poco. Envuelve la masa en un plástico y refrigérala durante tres horas. Extiende la masa en una superficie enharinada y corta las galletas. Colócalas en una charola con una hoja de papel para hornear. Hornéalas en horno precalentado a 200°C durante cinco minutos o hasta que las orillas estén ligeramente doradas. Déjalas enfriar sobre una rejilla.
2.- Para el glaseado de naranja: Mezcla la mantequilla, el azúcar glass y la cáscara de naranja. Añade poco a poco –aproximadamente de ½ cucharadita en ½ cucharadita- la vainilla y la leche, hasta que la mezcla se pueda untar. Unta el glaseado en cada galleta. Puedes hacer las figuras que quieras (rayas, estrellas, etc.). Refrigéralas y sírvelas; si lo deseas, puedes acompañarlas con una bola de helado.
3.- Para el glaseado de chocolate: Mezcla la leche condensada, la manteca, la mantequilla, las yemas y la ralladura de limón hasta tener una pasta tersa. Deja reposar durante una hora. Haz un cucurucho de papel encerado y vierte el chocolate derretido haciendo rayones sobre cada una de las galletas.