Ingredientes:
Para la pasta:
250 g de harina.
100 g de azúcar.
1 pizca de sal.
125 g de mantequilla, cortada en cuadritos.
1 huevo.
Para la crema pastelera:
3 cucharadas rasas de azúcar.
2 ½ cucharadas de fécula de maíz.
1 taza de leche.
1 cucharadita de vainilla.
1 huevo.
Para armar la tarta:
75 g de chocolate blanco, derretido.
Uvas verdes y moradas.
1 lata de mandarina en almíbar, en gajitos y sin piel.
1 sobre de grenetina.
Preparación:
1.- Coloca en el procesador la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla; procesa hasta que desaparezca la mantequilla. Añade el huevo, hasta formar una bola. Puedes usar más de un huevo. La pasta no debe quedar pegajosa. Envuelve la pasta en polipapel y refrigera durante ocho horas.
2.- Extiende la pasta sobre una superficie enharinada y colócala en el molde. Pon encima papel encerado y frijoles crudos, con ello evitarás que crezca con la cocción. Hornea 15 minutos a 200°C o hasta que dore ligeramente.
3.- Para la crema pastelera: Mezcla el azúcar con la fécula. Añade la leche y la vainilla poco a poco, hasta que se integren bien. Mete la mezcla en el horno de microondas durante un minuto. Sácala y revuelve, repite la operación hasta que sean tres minutos. Cuando ya casi espesó, tal vez antes de los tres minutos, añade el huevo y mezcla muy bien. Vuelve a meter la mezcla al microondas durante 30 segundos más. Deja enfriar.
4.- Vacía la crema sobre la tarta y coloca las frutas en forma decorativa. Añade la grenetina a ½ taza del almíbar de las mandarinas y mete la mezcla al microondas por un par de minutos. Cuando esté casi fría, barniza la tarta. Deja enfriar y sirve.