Londres.- La reina Isabel II de Inglaterra no quiso perderse hoy su cita con James Bond, el espía que siempre trabajó fielmente al servicio de "Su Majestad", y acudió en Londres al estreno mundial del último filme del agente 007, "Die Another Day".
La Reina, acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, asistió a la proyección de la película en el majestuoso "Royal Albert Hall" de la capital británica, donde se celebró una gala benéfica de mucho "glamour" y plagada de estrellas del cine.
Para tan distinguido evento, que pretende apoyar al "Fondo de Ayuda a la Televisión y el Cine", el famoso auditorio londinense se transformó en un palacio de hielo, imitando la guarida del villano que pone en aprietos a Bond en "Die Another Day" ("Muere otro día").
Y, cómo no, Isabel II aprovechó la ocasión para saludar al propio agente 007, es decir, a Pierce Brosnan, el actor que encarna al intrépido espía en la última película de una saga que ha cautivado a los "Bondófilos" durante cuarenta años.
Otras estrellas de la película como la guapísima Halle Berry o la incombustible Judi Dench, así como la cantante Madonna -intérprete de la banda sonora del filme- también acudieron a la gala, en medio del numeroso público congregado ante el "Royal Albert Hall".
Asimismo, la multitud, ubicada en un graderío instalado expresamente para la ocasión, disfrutó de lo lindo con la llegada de los actores Timothy Dalton, Goerge Lazenby y Roger Moore, quienes también han dado vida al agente 007.
Entre tanta pompa y circunstancia, los productores de la película, Michael Wilson y Barbara Broccoli, se mostraron encantados de que el filme haya sido elegido para la "Representación Cinematográfica Real", celebrada anualmente con fines benéficos.
"James Bond es el arquetipo de todo lo que es británico", dijeron los productores en un comunicado, y así lo ha entendido la reina Isabel II, que no ha querido faltar al estreno mundial de las nuevas aventuras del agente secreto que tiene "licencia para matar".
"Die Another Day" es la vigésima entrega cinematográfica de las peripecias de James Bond, el personaje de ficción creado por el escritor Ian Fleming, y se ha rodado con un presupuesto de 142 millones de dólares (aproximadamente la misma cantidad en euros).
La película, que ha levantado una gran expectación entre los seguidores del agente 007, podrá verse en los cines de todo el mundo a partir del próximo miércoles, 20 de noviembre.
EFE