TORREÓN, COAH.- Los Mineros de la Sección 74 consiguieron ayer su pase a las semifinales de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, tras derrotar a la novena de Matamoros por 5 carreras a 4, ante un lleno registrado en el Parque de la Sección 74.
La victoria fue conseguida por el lanzador Emerson Esparza, elemento que se fajó durante toda la ruta, lapso en el que enfrentó a 32 rivales, los cuales le conectaron ocho imparables, ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas.
La derrota fue para David García, tras efectuar un trabajo de cinco entradas y un tercio, donde se midió a veinte rivales, los cuales le pegaron cinco imparables, ponchó a dos y regaló dos bases por bolas, siendo relevado por Juan Diego Huarqui, quien se midió a diez elementos, los que le conectaron tres imparables, ponchó a dos y regaló una base por bolas.
Por la novena ganadora estuvieron activos con el bat Narciso Torres al pegar de 4-3, de los cuales uno de ellos fue cuadrangular; Sergio Alfaro de 2-1, el que fue de cuatro esquinas. También se destacaron Evelio Ramírez de 4-2, Héctor Favela de 3-1 y Manuel Rodríguez de 4-1.
Adolfo Hernández fue el que encabezó la ofensiva matamorense al conectar de 4-3, dos de ellos dobletes; Cuauhtémoc Rocha de 4-2, uno de ellos cuadrangular y el otro doblete; César Requejo de 4-1, mismo que fue de cuatro esquinas, así como Javier Contreras de 3-1 y Eduardo Ramírez de 2-1.