TORREÓN, COAH.- La ola de robos que a diario se registran en la ciudad sigue en aumento y esta vez los ladrones ya no se conforman con apoderarse de objetos ajenos sino que además agreden a los dueños legítimos de esos artículos, a tal grado que uno de ellos se encuentra grave en una clínica particular.
Mario García Covarrubias, de 66 años de edad, tuvo la mala suerte de llegar a su domicilio sito en avenida Hidalgo No. 170 oriente, en el preciso momento que el maleante salía con un televisor y un microondas de su propiedad.
Lo anterior ocurrió a las 16:30 horas, por lo que al verse descubierto, el ladrón lo atacó causándole un traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes del cuerpo, lesiones que lo mantienen hospitalizado en el Sanatorio Español, sin que hasta el momento las autoridades encargadas de investigar el caso, tengan indicios que los lleven con el responsable de este ilícito.
Por otra parte, se reportó un robo a domicilio en la colonia Jacarandas, de calle Ceresos No. 834 de donde los amantes de lo ajeno se introdujeron aprovechando que la casa estaba sola, forzando para ello la cerradura de la puerta principal, para luego apoderarse de 17 mil pesos en efectivo que estaban en un cajón de tocador.
Furiosa dama daña un vehículo
Molesta por haber sido objeto de llamadas anónimas, Sofía Meza Alvarado, desquitó su coraje con un vehículo propiedad de Juan Pedro Villarreal Sandoval, con quien asegura tener una relación sentimental de hace años, sin embargo, ni esto la salvó de ser detenida y remitida a la ergástula municipal.
Los hechos se registraron a las 01:15 horas en el estacionamiento del Sanatorio Español ubicado en avenida Allende y calle Francisco I. Madero, en donde se hallaba la camioneta Ford Econoline, propiedad de Villarreal Sandoval, de 44 años, vecino de calle “P” No. 514 de la colonia Eduardo Guerra.
Sofía, furiosa por haber recibido varias llamadas anónimas, arremetió contra el citado vehículo al que le quebró los dos faros delanteros, los cuartos de luces delanteros y traseros, espejos laterales y la carátula del auto estéreo, por lo que el afectado solicitó el apoyo de la unidad 35285 que llegó minutos después y cuyos tripulantes trasladaron a la mujer a la cárcel municipal.