TORREÓN, COAH.- Otra lagunera se embarcó en la mayor aventura de su vida. Ayer, a las cinco de la tarde,
Candy Lizeth Benavente Barajas viajó a Monterrey, N.L. para hacer el casting Estrellas de novela, donde personal de Tv Azteca México estará buscando a 16 jóvenes para que integren su nuevo reality show.
Debido al éxito que han alcanzado con La academia, Tv Azteca lanzó una nueva convocatoria para hacer otro certamen, pero esta vez con el objetivo de formar a los futuros actores de sus melodramas.
Candy tiene 18 años de edad, es secretaria y posee gran facilidad para relacionarse. “Desde que vi los promocionales me llamaron la atención, pero más que nada fue la inquietud de hacer otras cosas. El simple hecho de ir sola a Monterrey es toda una aventura para mí, pues nunca he viajado sin acompañantes”, dijo.
Asegura que su forma de ser y cualidades la animaron a audicionar, ya que posee la facilidad de relacionarse con las personas, es amigable y no le da miedo actuar en público.
Esta chica tiene nociones de actuación por las clases que recibió en primaria, secundaria y preparatoria, incluso contó que su clase de literatura (en la preparatoria Excelsior), era una de sus favoritas.
“Voy a dar lo mejor de mí. Sé que habrá mucha gente con estudios de actuación pero estoy segura que yo también haré un buen papel. Cualquiera puede aprender conceptos teóricos básicos, pero creo que la actuación significa dar vida con tu propia vida, actuar poniendo todos tus sentimientos, y eso lo hago yo”, dijo.
Uno de los requisitos que Candy tiene que cumplir en el casting es presentar un monólogo con duración de un minuto; ella lo ha preparado desde que se informó para ir a la audición, su texto está basado en la obra de William Shakespeare Sueños de una noche de verano, pero le hizo varias modificaciones, ya que su mejor amiga escribe y tomó algunos de sus diálogos para implementárselos al monólogo.
“El requisito es que el monólogo fuera un drama, y en el mío pasaré de la tranquilidad al enojo, después al drama –donde lloraré- y finalizaré conspirando”, explicó.
Candy ha recibido todo tipo de apoyos por parte de su familia y compañeros de trabajo, incluso –en la Agencia de autos donde labora- ha presentado el monólogo ante sus compañeros, pues considera que ellos son los más grandes críticos. “He recibido muy buenos comentarios, créanme que no estaría tan segura de mí misma si no hubiera gente que me dice que estoy haciendo bien las cosas”.
-Candy, ¿realmente fueron tus ganas de hacer cosas nuevas las que te animaron o el percatarte que quienes participan en un reality show se vuelven famosos?
“La fama es secundaria, yo lo hago porque mi situación no me dio la posibilidad de estudiar una carrera, quiero prepararme y esta es una buena oportunidad. Quiero hacer algo más importante”.
Afortunadamente, Candy no tuvo problemas para conseguir el dinero del viaje, y la hospedarán en las instalaciones del Colegio Mexicano –sitio de la audición-. “Hablé con anticipación a varios conventos para ver si me podían dar alojamiento, y los únicos que me respondieron fueron los del Colegio Mexicano”.
Ayer, Candy Lizeth Benavente, además del autobús tomó su maleta, la cual iba cargada de sueños y esperanzas, la principal: ser una de las 16 personas elegidas para participar en Estrellas de novela.
Estrellas de novela
Tv Azteca, manteniendo su compromiso con los jóvenes mexicanos, tiene el orgullo de llevar a cabo una nueva producción interactiva bajo el nombre: Estrellas de novela.
En ella, jóvenes con capacidades histriónicas podrán demostrar su talento, dedicación y amor a una de las artes más representativas del país: la actuación.
-Se seleccionarán a 16 jóvenes (8 hombres y 8 mujeres) de entre 18 y 33 años de edad, con un espíritu abierto, extrovertido y dispuesto a todo tipo de experiencias y, sobre todo, una gran inclinación por la actuación.
-Durante 4 meses estos jóvenes estarán sometidos a una intensa preparación, impartida por profesionales del ámbito actoral y teatral, dentro de la Escuela de Actuación que Tv Azteca ha diseñado para tal efecto.
-Para revelar el talento tendrán entrenamiento corporal, expresión verbal, construcción de personajes, justificación de texto, construcción de escena, taller de novela y, por supuesto, actuación.
-El público decidirá quiénes serán las "Estrellas de Novela", a través de sus llamadas telefónicas.
Sedes y días de los castings:
Monterrey, sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre
Acapulco, sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre.
Los Ángeles, miércoles 4 de septiembre.
México, D.F., Viernes 6 y sábado 7 de septiembre
Los requisitos para participar son:
Nacionalidad Mexicana
Original y copia de identificación oficial
Tener entre 18 y 33 años de edad
Una fotografía de cuerpo completo con maquillaje (mujeres)
Una fotografía de cuerpo completo sin maquillaje (ambos)
Disponibilidad de 4 meses
Carácter abierto, extrovertido y dispuesto a todo tipo de experiencias
Monólogo preparado con extensión máxima de 1 minuto