TORREÓN, COAH.- El lagunero Jacobo González Macías, viajará este día a Cancún, Quintana Roo, con el objetivo de tomar parte en el Campeonato Mundial de Acuatlón y Triatlón, mismo que se desarrollará los días 3 y 9 de noviembre, el cual contará con una participación de 1,800 elementos provenientes de todos los continentes del mundo.
Dentro de lo que se refiere al Acuatlón, programado para el próximo domingo, este triatleta integrante del seleccionado mexicano, buscará colocarse en los primeros lugares de la categoría de 16 a 19 años.
Dicha prueba consistirá en correr primeramente 2.5 kilómetros, posteriormente nadará un kilómetro y cerrará con otros 2.5 kilómetros de carrera, donde habrá de poner a prueba su capacidad física y técnica dentro de estas dos disciplinas.
En lo que se refiere a la prueba de triatlón, la misma se realizará el domingo 9 y consistirá en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.
Para esto elemento lagunero, quien el 15 de septiembre ganara la medalla de oro para México en el Campeonato Panamericano de Triatlón, efectuado en Río de Janeiro, Brasil; los rivales a vencer serán los australianos, ya que se caracterizan por su gran capacidad para estas disciplinas, aunque desde luego se buscará ganar, sin importar quiénes sean los que estén al frente.
Previamente, durante el mes de julio, en la ciudad de Querétaro se acreditó medallas de oro y plata en la Olimpiada Nacional Juvenil, dejando en claro que se trata de un elemento que aspira a estar en los primeros planos.
De acuerdo al competidor, éste será el último Campeonato Mundial de Triatlón en el que participa dentro de la categoría Juvenil, ya que para la próxima edición estará considerado en la categoría de Sub-23, donde se enfrentará a elementos más experimentados, ello por ser debutante en este nivel.
En la actualidad entrena bajo la responsabilidad de José Alberto Acosta, elemento al cual reconoce la dedicación que ha puesto para lograr que a la fecha haya obtenido un buen nivel competitivo.