Torreón, Coah.- En los primeros días de diciembre tomará posesión de su nuevo cargo como embajador de México en el país de Costa Rica, el lagunero y ahora ex diputado federal, Ricardo García Cervantes.
Costa Rica, destacó, tiene un liderazgo en la comunidad internacional en materia de promoción de los derechos humanos, en materia democrática y ecológica; tres temas que, dijo, coinciden con México en sus postulados de política exterior.
Entrevistado en el aeropuerto local, a su llegada a esta ciudad, García Cervantes manifestó que permanecerá unos días para atender asuntos personales, luego de asistir a la Secretaría de Relaciones Exteriores en los preparativos tendientes a asumir la Embajada costarricense.
El primer lagunero que ocupa un cargo de este nivel en el servicio exterior, luego de culminar la Presidencia de la Comisión de la Reforma del Estado en la Cámara de Diputados, dijo sentirse satisfecho por el nombramiento y con deseos de incursionar en la carrera diplomática. La relación entre México y Costa Rica, consideró, es muy rica, tradicionalmente amistosa.