Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Laguneros sobresalientes del 2002, unidos por la Navidad

Eunice Martínez y Alonso González

Torreón, Coah.- Fue en un estudio fotográfico donde se encontraron tres de los laguneros más sobresalientes del 2002: Marisol González -Nuestra Belleza México-, Antonio Paz -Mr. Continental WBO Europe, tercer lugar- y Wendolee Ayala -la única joven de la localidad que fue elegida para participar en la primera generación de La Academia-.

Los tres se caracterizan por ser jóvenes, triunfadores y muy allegados a sus familias, pero aún más por su sencillez.

El Siglo de Torreón logró reunirlos y conocer algunos de los momentos más importantes que han vivido en Navidad, pero ninguno de ellos perdió la oportunidad de mandarle calurosos saludos a la gente que los ha apoyado en sus carreras y desearle a toda la Comarca Lagunera una ¡Feliz Navidad!

ANTONIO PAZ

Quien lo ve en las pasarelas no puede imaginar que ese hombre guapo y sexy fue en su infancia un niño amante de la Navidad. Le encantaba poner la estrella en el pino, también ayudar a su mamá a montar el nacimiento, pero sobre todo, esperar impacientemente al buen Santa Claus... el proveedor de regalos.

?Santa Claus era para mí la sonrisa, me ponía feliz; dejé de creer en él cuando estaba en sexto de primaria, pues mis amigos me habían dicho que no existía, que era mi papá?, dijo este lagunero.

Con un dejo de alegría, Toño Paz recordó cuando sus compañeros de la escuela le contaban que ellos sí habían visto al buen Santa, él ?dentro de su inocencia- les pedía que le detallaran todo. ?Les preguntaba cómo era, y ellos me decían que así como está en los dibujos?.

Un Hulk de plástico que se estiraba fue el juguete más preciado para él, mientras que un ?transformer? se convirtió en su mayor decepción. ?En televisión lo veía bien grandote, pero cuando lo tuve, resultó una miniatura?.

Todas las Navidades, Antonio suele pasarlas acompañado de su familia. El menú es variado, pues cada uno de sus tíos lleva diferentes platillos, ?es estilo buffete?.

-Aseguras que nunca has pasado Navidades tristes, entonces ¿puedes decir que tu familia es privilegiada? -?No sólo la mía, creo que todas las familias mientras estén bien sus integrantes, que los padres quieran a sus hijos y estos a sus padres. Por supuesto que todos somos privilegiados?.

WENDOLEE

Hace dos años, en plena Navidad, los padres de Wendolee decidieron separarse; ?Recuerdo que mi papá se quedó afuera llorando, y mi mamá adentro... yo estaba en medio. Esa, es hasta la fecha, la Navidad más triste que he pasado?.

Pero hoy todo es diferente; Wendolee está feliz de haber logrado entrar a La Academia y sus padres, aunque no están juntos, sí mantienen una buena relación.

?Creo que esta Navidad será la más feliz puesto que Dios me ha dado muchas cosas, me cumplió uno de mis más grandes deseos (cantar) y además estoy aquí nuevamente. Me la voy a pasar con mi mamá y con mi familia?, dijo.

La ex alumna definió la época decembrina como el momento perfecto para perdonar y pedir perdón, ella -particularmente- tratará de arreglar las cosas ?que tengo por ahí? con sus amigos, con ella misma, con Dios, con La Academia y con la gente de La Comarca. ?Hubiera querido estar más tiempo (en La Academia) para que la gente de Torreón se sintiera más orgullosa?.

-¿Qué le pediste a Santa Claus? ?Lo mismo de todos los años... bajar de peso. También que me dé la oportunidad de grabar un disco?.

Sandra Morán, madre de Wendolee, acostumbra darle a su hija en cada Navidad regalos según los años que tenga; cuando cumplió 17 años le obsequió 17 regalos y así consecutivamente, hoy -en el 2002- le corresponden 20.

MARISOL GONZÁLEZ

Aunque todas las Navidades tienen un significado especial para Marisol -Nuestra Belleza México- ésta, particularmente, lo es más. ?Ya tenía mucho tiempo de no ver a mi familia, estaba lejos de ella porque me estoy preparando para el certamen (Miss Universo 2003), entonces sí es muy especial porque nos reunimos otra vez y lo disfruto mucho?, aseguró.

En la familia González Casas la Navidad es sinónimo de convivencia y paz, también la ocasión perfecta para seguir con las tradiciones mexicanas. ?De chiquita me encantaban los regalos pero en sí me gustan más las tradiciones, la convivencia con mis seres queridos.

Nosotros casi siempre tenemos diferentes maneras de celebrarla, con una abuela acostumbro cantar, también rezamos. Cuando niña hacíamos pastorelas todos mis primos y yo, de hecho a mí me ponían de la Virgen María y un primo que se llama Óscar se vestía de San José. Son muchas cosas muy padres?.

La noche de ayer, la mesa de Marisol estuvo ocupada por el tradicional pavo, spaghetti, ensalada de manzana y una variedad de postres.

Marisol asegura que el espíritu navideño se ha ido perdiendo, ejemplo de ello es que antes las casas estaban más arregladas, pero en su hogar no sucede lo mismo ?En mi casa se sigue sintiendo de la misma manera, en mi familia lo seguimos conservando?.

Como toda una chica organizada, Nuestra Belleza México hizo sus compras navideñas anticipadamente. En su lista incluyó a sus padres, hermana, padrinos, abuelos y amigos, y aunque ?son detallitos?, no le gusta dejar pasar la oportunidad de decirle a su ?gente? todo lo que siente por ella.

?A Wendolee no la conocía, pero me parece que tiene talento y puede llegar muy alto, me gusta particularmente el apoyo que ha recibido de su familia. Toño Paz es un chavo muy preparado y con mucha personalidad que está buscando oportunidades?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14491

elsiglo.mx