NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- La misión era casi imposible y el esfuerzo que hicieron en la cancha no fue suficiente para levantarse del 4-0 del juego de ida, pero los jugadores de Pumas indicaron sentirse impotentes ante su eliminación de la Liguilla.
El guardameta Esdras Rangel, quien volvió a la titularidad para el encuentro de este medio día ante Morelia, manifestó Pumas se jugó el todo por el todo, desde jugar en mano a mano atrás, como pelear cada balón con fuerza. "La entrega fue bastante buena, pero bueno así es el futbol".
El joven cancerbero, quien aguantó las ganas de llorar como otros tantos de sus compañeros, se mostró agradecido ante el apoyo incondicional de la afición universitaria, la cual se mantuvo en las gradas aún después del silbatazo final de Felipe Ramos Rizo.
"La verdad estamos muy agradecidos con ellos. Siempre tratamos de brindar nuestro máximo esfuerzo en cada partido y ellos han tenido siempre una gran actitud".
A pesar de la nueva eliminación en el torneo de liga, Rangel calificó de buena la campaña realizada por Pumas "porque se consiguieron grandes cosas, calificar a la Copa Libertadores era importante y además calificamos a la Liguilla, sólo nos faltó llegar a la final y ganar la corona".
Gerardo Galindo, medio de contención del conjunto "felino" consideró circunstancial que Pumas haya quedado eliminado nuevamente en semifinales en el Estadio Olímpico Universitario, luego que en el Torneo de Verano 2002, América, con gol de Cristian Patiño, los dejó fuera de la liguilla anterior.
"Lamentablemente no se pudo llegar a la final, que era nuestro sueño, pero el año que entra tenemos muchas revanchas, viene la Libertadores y esperamos que la campaña que viene sea la definitiva para llegar a la final y ganar el título".
Cuando se le preguntó si Pumas es "el ya merito" respondió: "Hacen falta algunos detalles. Creo que influyó la experiencia del Morelia, nos cortaron mucho el ritmo con faltas, y el árbitro no compensó mucho tiempo y lamentablemente así se juega en las liguillas, tenemos que aprender".
Agregó que el joven plantel universitario tiene "que madurar y crecer cada día y levantarnos de ésta", aunque aceptó que el 4-0 se veía difícil de alcanzar.
Comentó que "nosotros teníamos fe y la esperanza de que lo podíamos hacer. Tuvimos a Morelia contra la pared, pero desgraciadamente no alcanzó. Creo que este equipo se ha alcanzado no sólo el calificativo del ya merito. Estamos llevando a Pumas donde se merece".
El uruguayo Álvaro González aseguró también que la actuación de los universitarios fue positiva en esta segunda mitad del año "jugamos dos torneos a la vez, tuvimos varios viajes además de los viajes a Venezuela y creo que el equipo respondió físicamente, así que haciendo un balance general creo que fue bastante bueno".
Consideró que en el partido de ayer el portero Moisés Muñoz tuvo una actuación destacada al tener varias intervenciones para quitarles goles cantados a Pumas.
Recordó que "yo tuve dos cabezazos en los que el portero estuvo muy bien, ambas fueron cruzados a segundo palo y voló muy bien y lamentablemente el gol no se dio. Lo importante fue que Pumas se entregó".
El volante charrúa juzgó que la calificación a la final "la perdimos desde el partido de ida allá en Morelia. El 4-0 era difícil de alcanzar el esfuerzo se hizo pero no alcanzó".
?Lo que faltó fue la definición porque tuvimos por ahí varias oportunidades de gol, aunque su portero también estuvo muy bien y hubo un remate al palo, nos faltó un poco más de suerte".