México, 5 nov (EFE).- Los mexicanos agotaron en apenas dos semanas la primera edición de la autobiografía del escritor Gabriel García Márquez y forzaron una reimpresión del libro para cubrir la demanda.
Fuentes de la editorial Diana, que tiene los derechos sobre la obra del colombiano en México, señalaron hoy que la segunda edición de "Vivir para contarla", de 100.000 ejemplares, el doble de la primera, se empezó a distribuir el pasado fin de semana en las librerías del país.
La distribución se hizo bajo las mismas normas de seguridad que la primera, es decir, los libros fueron transportados en camiones blindados similares a los que se usan para el transporte de valores y custodiados por guardias fuertemente armados.
"Las medidas de seguridad reflejan lo que representa García Márquez para nosotros como escritor y el valor que le asignamos al libro", afirmó a EFE la gerente de comunicación de la editorial, Sandra Montoya.
La ejecutiva señaló que la alta demanda que han tenido las memorias del Premio Nobel de Literatura han convertido al libro en uno de los más vendidos este año en el país, a pesar de que apenas fue lanzado el 10 de octubre.
"Es uno de los libros más vendidos y consideramos que va a ser el libro del año", afirmó.
"Vivir para contarla" vendió más de un millón de ejemplares en todo el mundo en su primera semana en las librerías.
La obra resume en 579 páginas la vida del colombiano, sus anécdotas de niñez y adolescencia y sus recuerdos de juventud, así como sus inicios en la escritura y la relación con sus grandes amigos, entre ellos el mexicano Carlos Fuentes y el portugués José Saramago.
EFE