San Pedro, Coah.- Para el 7 de noviembre esperan la última licitación del Fideicomiso Regional de Seguridad Pública, en el cual para la DSPM de San Pedro se contempla la adquisición de uniformes y accesorios a los elementos de Policía y Tránsito, equipo que deberá ser entregado en la primera quincena de diciembre.
Oscar Triana Favero, el director de Seguridad Pública Municipal, informó que la licitación 350680001-0008-02 del Fideicomiso Regional tuvo su fase de apertura de propuestas técnicas el pasado 31 de octubre, y el próximo día 7 será el fallo de apertura económica y fallo definitivo.
En lo que será la última licitación del presente año, contemplan la adquisición de los uniformes de invierno, gorras, fornituras, gases lacrimógenos y esposas. Dado que el fallo será el 7 de noviembre, el proveedor tiene un plazo de 30 días para entregar el equipo, por lo que esperan poder entregarlos en la primera quincena de diciembre.
Está pendiente por entregar el edificio de la corporación, así como el mobiliario y equipo para la DSPM.
En lo que respecta al presente año, la inversión hecha para Policía y Tránsito ha sido superior a los cuatro millones de pesos, básicamente en uniformes, botas, gases lacrimógenos, gorras, playeras, equipo para policías ciclistas. Lo más cuantioso se invirtió en la construcción del edificio y la adquisición del equipo y mobiliario, así como el sistema de cómputo y telefonía para el servicio de emergencia 060.
Con esto se cierra la inversión en materia de seguridad pública para el municipio, en lo cual se logró un avance muy importante, dado que adquirieron vehículos, motocicletas y equipo, además de abrir más casetas en los ejidos y reordenar el sistema de trabajo de la corporación.
Triana Favero dijo que independientemente de la mejora en equipo e infraestructura, no se descuidó el renglón humano, pues se envió a los agentes a capacitación en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública, se les otorgó un incremento salarial, les ofrecen la primaria y secundaria abierta y además iniciaron su curso de preparatoria abierta con el apoyo del Instituto Estatal de Educación para los Adultos.
Destacó que este logro fue posible gracias a la determinación del presidente municipal Francisco Bilbao por avanzar en el renglón de seguridad pública, tanto en ejidos y colonias, como fue la demanda recibida por parte de lo sampetrinos durante su campaña.
Dijo que ahora resta que las próximas autoridades den la continuidad requerida para que los avances logrados en el presente trienio sean consolidados, en beneficio de la comunidad de este municipio.