La información según la cual, el parque Las Etnias enfrenta una grave crisis por falta de recursos para solventar su gasto corriente, requiere atención por parte del Ayuntamiento de Torreón. De acuerdo a información recabada sobre el particular, los integrantes del patronato creado para la construcción y operación del Parque, no han recibido de la administración municipal los recursos para el pago de la nómina de empleados, ni de los servicios de agua y energía eléctrica.
Como es del conocimiento, el Parque Las Etnias se construyó en terrenos municipales con participación de un patronato integrado por ciudadanos con apoyo de fondos públicos. La construcción del parque de referencia y el desarrollo de las especies botánicas que contiene, ha tenido lugar en virtud de grandes esfuerzos, hasta llegar a establecer un buen espacio de convivencia para los habitantes de las colonias aledañas al aeropuerto de Torreón.
En orden a lo anterior, es justo que la administración municipal en funciones apoye el sostenimiento del parque en cuestión, antes de que se ponga en riesgo su viabilidad como espacio ecológico. La falta de lugares de recreación en nuestra ciudad en los que las familias puedan convivir, constituye un reto como alternativa hacia una mejor calidad de vida en las colonias populares, por lo que el parque debe ser sostenido y mejorado, atendiendo a que aún cuenta con terrenos incultos.
El alcalde Javier Garza de la Garza debe tomar cartas en el asunto, pues su administración interina no debe pasar a la historia como un momento en el que hayan declinado los esfuerzos por el sostenimiento de los servicios y el mejoramiento de Torreón. La jornada electoral que como coyuntura hizo posible su acceso a la Presidencia Municipal, debe ser ocasión de superación para los protagonistas políticos y no motivo de asueto o distracción para quienes ejercen las tareas de gobierno.