WASHINGTON, (Reuters).- Mientras que la gente con hijos es más susceptible a conducir camionetas o saber cómo se deletrea Pokémon que los solteros o padres cuyos hijos ya han volado del nido familiar, un nuevo estudio mostró que también tienden a utilizar más Internet.
Alrededor del 70 por ciento de los padres con hijos en casa usa Internet, según la organización no lucrativa Pew Internet and American Life Project, frente al 53 por ciento de los que no son padres. La gente con hijos tiende, además, a usar más otros aparatos de tecnología como teléfonos móviles y reproductores de DVD, según el estudio.
Los padres creen que familiarizarse con Internet y los ordenadores ayudará a sus hijos a tener éxito en la vida, dijo el director de Pew, Lee Rainie, y acuden a la Red ellos mismos porque creen que les ayudará a organizar sus ocupadas vidas.
La gente con hijos utiliza Internet por razones prácticas como trabajar, hacer transacciones bancarias y buscar información médica, dijo el estudio divulgado el domingo.
Pero los padres conectados son menos ardientes en su uso de la red que los que no tienen hijos, según el estudio.
En un día promedio, el 54 por ciento de los padres con acceso a Internet utiliza diariamente la red, frente al 60 por ciento de los internautas sin hijos, dijo el estudio. Los padres también tienden menos a acceder a la Internet desde sus casas, y pasan menos tiempo conectados online durante una sesión media.
El Pew Project entrevistó a 1.677 personas en octubre para realizar el estudio. Tiene un margen de error de más menos un 2.5 por ciento.