Notimex
MIAMI, E.U.- La entrada del grupo español Las Ketchup a América dejó una ola de periodistas inconformes en Miami, muy a pesar de su popular tema Aserejé, ya que querían cantarlo, pero no bailarlo, ni promocionarlo en radio y televisión.
Una emisora de Miami, El Zol 95, decidió vetarlas y retiró el disco de sus emisiones, luego de que las llamadas "Hijas del Tomate" tuvieron un supuesto desplante en una visita a la emisora.
"Ellas tuvieron un problema de actitud", aseguró Jesús Salas, el jefe de programación de la emisora mediante un comunicado en el que señaló que Pilar, Lola y Lucía le dieron una entrevista muy breve y no quisieron grabar un saludo para su programa Encendío.
Lola argumentó en una rueda de prensa en esta ciudad que por instrucciones de su sello disquero Sony tenían que abandonar la emisora para otro compromiso "una entrevista con la revista People en Español".
Otros dos programas de la cadena hispana Univisión: Primer Impacto y El Gordo y la Flaca se quejaron en la cita con la prensa de que Las Ketchup no respondieron a tiempo a sus peticiones para ser entrevistadas.
Ahora la emisora El Zol puso en la programación de El Zol una versión de Aserejé grabada por un semidesconocido grupo mexicano llamado La Onda.
Las integrantes de Las Ketchup declararon que ya habían escuchado la versión y no se molestaron por ello, por el contrario dijeron que "todo mundo tiene derecho a hacer lo que quiera".
Lola, Lucía y Pilar son las hijas del intérprete flamenco español Tomate y están pegadas con el hit Aserejé cuya letra ha cautivado multitudes.
Lo cierto es que tantas palabras ininteligibles no significan nada. El tema viene del clásico del rap inglés "Rapper’s Delight" de Sugar Hill Gang y cuenta la historia de Diego, y va a una discoteca a que le pongan la canción y como no la sabe en inglés se la inventa.
El disco que incluye otros siete temas diferentes ha sido editado en Estados Unidos por la casa discográfica Sony.
Las Ketchup reconocieron que no se imaginaban el éxito que tendría la melodía y descartaron temer a no volver a tener otro similar, ya que cuando empezaron "no teníamos ninguna meta, ni expectativas".
El grupo anunció que tienen planeado viajar en breve a México, Venezuela y otros países de América Latina.