Gómez Palacio, Dgo.- “Además de la búsqueda de una fuente de empleo, la formación de una micro empresa es una buena opción para los futuros profesionistas”, informó María de Jesús Cedillo Gómez, directora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED.
El comentario de la química se realizó en el marco de la exposición farmacéutica elaborada por alumnos de la carrera de QFB en el citado plantel.
La directora de la facultad dijo que los jóvenes tienen el conocimiento necesario para iniciar un negocio propio, alternativa que es rezagada por los mismos alumnos que siempre buscan emplearse.
Productos farmacéuticos naturales fueron elaborados por los alumnos que se esmeraron en el contenido y presentación de sus productos.
Como parte de un trabajo equivalente a su examen final, los estudiantes describieron los elementos que conforman cada uno de sus medicamentos.
Berta Rosas Campos y Sandra Isabel Hernández fueron las coordinadoras del evento, e informaron que los alumnos elaboraron pomadas, jarabes, cosméticos, ungüentos, parches, analgésicos y productos que normalmente se obtienen en el mercado.
“Ahora la industria farmacéutica esta regresando al pasado y elabora de nuevo productos naturales, sustituyendo los medicamentos sintéticos”, dijo Berta Rosas.
Con la evaluación de la exposición, los alumnos lograron su calificación y de paso la oportunidad de mostrar sus productos entre su comunidad, ya que algunos jóvenes vienen de comunidades rurales.
En cada una de las quince micro empresas piloto se observaron los productos elaborados por los jóvenes, los cuales también incluían su presentación, con el nombre de los elementos y su fecha de caducidad.