Mujeres más propensas a buscar información de salud en Internet
LONDRES, (Reuters).- Los hombres usan la Internet con más frecuencia para enviar correos electrónicos e investigar productos, pero las mujeres son más propensas a navegar la Red en busca de información de salud para sí mismas y sus familiares Un nuevo sondeo, hecho por analistas de mercado de la firma Datamonitor, mostró que el 44 por ciento de las mujeres en Estados Unidos y Europa utiliza la Internet para buscar información de salud, en comparación con el 32 por ciento de los hombres.
"Los jóvenes que navegan la Internet a menudo buscan información de salud para familiares mayores que no usan la Red", dijo Yvonne MacPherson, analista de temas de sanidad de la compañía.
Los consumidores se están interesando más por los temas y productos médicos, así como por lo que hay que hacer para mantenerse saludable. Casi el 80 de los estadounidenses y el 62 por ciento de los europeos consideran que son más conscientes que los demás en lo relacionado con la salud, según el sondeo.
Durante el sondeo se entrevistaron a 4.531 adultos en Alemania, España, Francia, Italia y Estados Unidos. Según los resultados, los consumidores consultan información del gobierno, de las universidades, las empresas farmacéuticas y las ciberpáginas de salud.
Más de la mitad de los participantes dijo que había buscado información médica en Internet durante el año pasado.
"En el futuro, estos usuarios veteranos de la Internet continuarán utilizándola para (beneficio de) su propia salud, aumentando la cifra general de personas que usan la Red con este propósito", añadió MacPherson en un comunicado.
La compañía pronosticó que los cibersitios de las empresas farmacéuticas se volverán muy populares a medida que la población envejece.
"Muchos cibersitios ya incluyen herramientas para el control de enfermedades, lo que atrae a quienes toman medicamentos por receta. Algunos también incluyen características que están dirigidas a audiencias con más edad, como opciones para leer el material en letras mayores, o recursos mnemónicos, como diarios de medicación y recordatorios por correo electrónico", explicó MacPherson.