Informática

Las tarjetas con chip evitaran los fraudes

México, (Notimex).- El uso de las tarjetas bancarias con chip suprimirá de manera radical y al 100 por ciento los fraudes como "clonaciones" y lectura de datos en las tarjetas de banda magnética, aseguró el presidente de Giesecke & Devrient, Francisco Brown.

En conferencia de prensa, el también director general de la firma líder en el mercado de tarjetas inteligentes (telefónicas, bancarias y de presentación) subrayó que las tarjetas con microprocesadores son más seguras, ya que son inviolables. No obstante, dijo que es necesario que los bancos se unan y emitan una sola tarjeta para mayor seguridad.

Señaló que a pesar de estas ventajas, en la actualidad su uso en México es mínimo y la inversión en infraestructura para leer este tipo de tarjeta en los establecimientos "es significativa", por lo que tardará más de tres años en generalizarse su uso, anotó.

Browm recordó que la firma alemana Giesecke & Devrient, abrió sus puertas en México en 1958 y en 1987 obtuvo las certificaciones de Visa y Masterd Card para producir tarjetas plásticas comerciales, de débito y crédito.

Destacó que fue a partir de 1998 cuando Giesecke & Devrient realizó la primera entrega de tarjetas telefónicas con chip e inicia la producción de tarjetas prepagadas.

Por su parte, el chairman of the board of directors y CEO de Giesecke & Devrient, Willi Berchtold, destacó que la firma es líder tecnológica en la impresión de billetes, gracias a su desarrollo en seguridad y en las áreas de automatización para procesamiento de billetes y tarjetas chip.

Señaló que la firma, la cual cumple 150 años de fundada, es productora de billetes bancarios en más de 50 países y provee al Banco de México (Banxico) de papel moneda.

Interrogado sobre el uso de polímeros en los billetes de 20 pesos, consideró que no se trata de una tendencia mundial para sustituir el tradicional papel moneda, sino que sólo se utiliza en la actualidad en cuatro países.

Comentó que el actual papel moneda tiene la misma durabilidad que el polímero y como es de algodón es ecológico, "contrario al billete de plástico".

Berchtold previó que en los próximos 150 años, la gente seguirá usando billetes y no serán desbancados por las actuales tarjetas. "El 80 por ciento de la gente no es bancable y prefiere guardar su dinero en su casa que en el banco".

No obstante, dijo, en la actualidad la tarjeta inteligente bancaria permite hacer transacciones seguras en internet y las medidas de seguridad en la red hacen seguro este medio.

Por otra parte, Francisco Browm destacó que en la actualidad, la firma produce entre tres y cuatro millones de tarjetas de crédito y presentación al mes, entre cuyos principales clientes se encuentra BBVA-Bancomer y Vital.

Resaltó que Giesecke & Devrient creció en México 30 por ciento más en comparación con 2001 y registra más de 50 millones de dólares en ventas en el país, no obstante la difícil situación del mercado.

En cuanto a tarjetas telefónicas, abundó que fabrican más de 10 millones al mes para Teléfonos de México (Telmex), y también exportan a Guatemala y próximamente se prevé hacerlo también a Turquía.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8830

elsiglo.mx