TORREÓN, COAH.- Para el lunes esperan respuesta los 47 lavacoches que pretenden obtener el beneficio de un terreno de parte del Municipio para desarrollar su actividad y no verse en la necesidad de regresar a la Alameda Zaragoza a ganarse la vida aseando automóviles.
“Nos dijeron que esperáramos el lunes que se desarrollará la sesión de Cabildo’’, expresó Óscar Schum Rodríguez, dirigente de estos lavacoches, que desde que fueron retirados de la Alameda Zaragoza mediante el uso de la fuerza pública ocupan de manera provisional un terreno situado en la calle Leandro Valle casi frente al paseo público.
Este es uno de los grupos de lavacoches que se formaron y acomodaron en los alrededores del área verde, a diferencia de otros dirigidos por dos personas conocidos como “Los Negros’’ que negociaron en propiedad un terreno que ahora explotan como auto-lavado y por el que realizan pagos mensuales.
El grupo de Óscar Schum también por gestiones de las autoridades municipales se estableció sobre el citado terreno, propiedad del empresario José Arizpe Uribe y a quien pretenden comprárselo pero teniendo como intermediario al Municipio.
Según el dirigente de los aseadores de carros, “vamos a estar pendientes de la sesión de Cabildo que se celebre ya sea hoy viernes o el lunes, para que nos informen si nos cederán el terreno en permuta o nos darán uno nuevo en la colonia Residencial del Nazas’’.
Para Schum Rodríguez, hay la oferta de parte de las autoridades municipales hacia el empresario José Arizpe Uribe de cambiarle el terreno actual de aproximadamente tres mil metros cuadrados por otro de seis mil metros cuadrados en la colonia Residencial del Nazas de tal forma que los lavacoches se queden donde están y le paguen al Municipio en mensualidades.
Explicó que hay esa promesa, los 47 trabajadores esperan una respuesta, la que sea pero favorable, aunque tengan que irse hasta la colonia Residencial del Nazas.