TORREÓN, COAH.- Para que su esposa no le quitara el auto cuando lo sorprendió con su “novia”, Ricardo Samaniego Eguía, pidió a uno de sus compañeros de parranda que se lo llevara, pero más tarde lo acusó de robo, por lo que el samaritano fue detenido y remitido a la cárcel por robo de vehículo.
Todo comenzó el viernes por la noche cuando comenzaron a libar Samaniego Eguía, de 21 años, vecino de calle Baleares No. 346 de la colonia Ampliación La Rosita; Héctor Armando Mendoza Martínez, de 19 años, con casa en calle García Corona No. 810 de la Luis Echeverría y la “novia” del primero, una joven llamada América, de 17 años, también vecina de esta última colonia.
La juerga duró toda la madrugada y ya como a las 06:00 horas, acudieron a comprar hamburguesas a un negocio ubicado en calle Mariano López Ortiz (12) y avenida Victoria, donde al bajar Ricardo para ordenar el pedido, fue interceptado por su esposa, de la cual no se proporcionó el nombre, pero que iba siguiendo al infiel cónyuge a bordo de un taxi.
En ese lugar se inició una fuerte discusión entre la pareja, por lo que al ver esto, América, asustada, optó por bajar del vehículo de su “novio” y huir para evitarse un enfrentamiento con su rival.
Al ver esto y por temor a que su esposa le quitara el auto, un Nissan Sentra, 2000, rojo, Ricardo le dijo a Héctor Armando que se lo llevara, pero antes que recogiera a América, por lo que éste así lo hizo pero no encontró a la dama ofendida.
Por tal motivo y a fin de saber si había llegado a su casa en un taxi, se trasladó a la Luis Echeverría, donde se encontró con José Gerardo Cigarroa Román, de 30 años, vecino de la calle García Corona No. 880 de esa colonia y como andaba acompañado de dos damas, se ofreció a llevarlos a su domicilio.
Fue en la esquina de las calles García Corona y Raúl Madero donde fueron interceptados por la unidad 35285, a bordo de la cual iba el supuesto afectado, que señaló a los ocupantes de su auto como los ladrones del mismo.
Por lo pronto y hasta que se aclare la situación, José Gerardo y Héctor Armando quedaron tras las rejas a disposición del Ministerio Público, acusados de robo de auto.