Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Le sorprende el éxito de su banda

AGENCIAS

MÉXICO, D.F.- El clarinetista sinaloense Germán Lizárraga y su banda "Estrellas de Sinaloa" presentaron ayer su disco "Yo soy tu rey", por el que están nominados a cuatro premios "Lo Nuestro", que se entregarán en febrero del próximo año.

En rueda de prensa, el ex integrante de la banda "El Recodo" dijo sentirse satisfecho porque el álbum ha sido todo un éxito y confesó que no creía que fuera a alcanzarlo tan pronto.

"Estamos -dijo- verdaderamente contentos por estar nominados en las categorías de "Canción del Año", "Revelación", "Mejor Grupo", y "Mejor Interpretación de Banda", al lado de reconocidas agrupaciones como "Intocable", "El Recodo" y el "Conjunto Primavera".

De "Yo soy tu Rey" se desprenden temas como "Donde Vayas", "Estoy Sufriendo", "No Sé", "Cielito Lindo", "La Pila de Agua", "Yo soy tu Rey", "Morenita", "Ya no me Duele", "Una Estrella" y "Estoy Sufriendo".

Tras haber dejado "El Recodo", el 24 de enero de este año, Germán dijo estar muy contento porque ha tenido muchas satisfacciones personales, como estas nominaciones que ya lo hacen sentir un triunfador.

"Gracias a Dios que nos ha ido muy bien, en realidad no esperaba que los resultados se dieran tan rápido, al grado que ya realizamos una gira por España, en la que nos fue de maravilla, pues al público le encantó nuestro estilo musical, más cuando interpretamos Cielito Lindo, que fue ovacionada fuertemente", apuntó Lizárraga.

Además, agregó que nunca hablará mal de "El Recodo", agrupación que creó su padre en 1938.

Germán Lizárraga y su banda "Estrellas de Sinaloa" se presentarán el próximo 25 de diciembre en el Jaripeo Navideño, en Mazatlán, Sinaloa, al lado del también cantante sinaloense Julio Preciado.

NOTA RELACIONADA

Exhumación le molesta

Aunque dijo que las relaciones con su familia son buenas, el músico Germán Lizárraga mostró su molestia por la decisión que tomaron doña Chuyita, viuda de don Cruz, así como sus hermanos Poncho y Joel, quienes exhumaron los restos de su padre y los trasladaron a la tumba de la familia Lizárraga Valverde.

El ahora director de la banda Estrellas de Sinaloa, quienes promocionan su primer álbum, Yo Soy tu Rey, aceptó que esta acción le molestó porque para él su padre debería de tener una tumba especial.

"Mi padre fue una persona grande y creo que merece una tumba de acuerdo a eso, logró crear toda una institución de la música de banda; además Joel y Poncho no son los únicos hijos de don Cruz, somos 23, aunque ellos fueron los últimos.

"Y si digo esto es porque siempre me ha gustado hablar con la verdad, no me gustó lo que decidieron y lo aclaro, aunque nunca podría demandarlos", comentó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12666

elsiglo.mx