CD. LERDO, DGO.- Tres meses de atraso en la reposición de comprobaciones de medicamento se registra en la Tesorería Municipal, prueba de ello, es la cancelación de crédito en las farmacias.
La regidora María del Refugio Franco Crabtree informó de la reciente entrega de documentos a Finanzas Municipales, por la cantidad de 13,985.13 pesos el 22 de octubre.
Se dijo, que es uno de muchos que tienen, los han dejado acumular desde hace tres meses, hay un rezago considerable y no hay cómo apoyar a la ciudadanía.
Como regidores no les han cumplido el acuerdo que tomaron ellos mismos por propuesta del alcalde Luis Fernando González Achem, de entregar 5 mil pesos a cada uno para apoyo a medicamentos, lo cual se hizo solamente al inicio y después empezaron los atrasos.
Se mostraron facturas de diversas cantidades, como ésta de casi 14 mil pesos y ahora tienen suspendido el servicio, pero además, desde un principio marcaron su línea cuando decidieron comprar lo del Cinema y el pago a los ejidatarios, que son más de 2 millones de pesos, que fueron entregados con recursos del municipio.
“En su momento dijeron su desacuerdo, porque sabían que eso iba afectar, y así fue, como el caso de los medicamentos”.
Se han hecho gestiones ante Tesorería y simplemente les dicen que no hay dinero, por eso hacen ver al Alcalde que las decisiones tomadas afectan a la comunidad, principalmente en este tiempo que se incrementan las peticiones de medicinas por los cambios de clima, gripas y garganta, concluyó.